Comercios y empresas de Andalucía

Soy de Andalucía y no he visto la Alhambra

No sé por qué extraña razón la gente se sorprende de que no haya ido nunca a ver la Alhambra de Granada. Es como si por ser de Andalucía pensaran que es obligación o algo parecido y no se dan cuenta que de Málaga a Granada hay un trecho bastante importante. No sé, tendré que preguntar yo a los de la Comunidad Valenciana si han ido a las fallas alguna vez y, si me dicen que no, asombrarme como hacen ellos conmigo. Es como si alguien de Salamanca o Zamora tuviera que haber visto por narices el acueducto de Segovia o la catedral de Burgos, sólo por pertenecer a la misma comunidad. Es de chiste.

El caso es que este puente del pilar, tras 36 años sin haber visto nunca la Alhambra, me he decidido a ir con mi marido y mis cuñados, pero no porque lo diga la gente, sino porque la realidad es que quiero verla, aunque va a ser extraño que la próxima vez alguien me pregunte si he visto la Alhambra le diga que sí, porque ya no habrá asombro ni cara de “oh my good”. Con lo divertido que era ese momento…

Al final lo que hemos hecho es contratar a esta empresa de visitas guiadas en Granada para hacer un par de tours con ellos y evitar las colas para comprar las entradas. Mucha gente me ha dicho que se pueden pillar también las entradas en la web oficial de la Alhambra, por Internet, y así también te ahorras las colas, pero no son visitas guiadas y el problema es que yo hace demasiados años que estudié esto así que necesito que alguien me lo vuelva a explicar o, de lo contrario, no me enteraré de nada, básicamente.

shutterstock_111860951reducida

Mis clases de historia sirvieron de algo

Recuerdo algunas cosas, pero pocas. Por ejemplo, sé que dentro del recinto de la Alhambra, además del palacio mozárabe y de los jardines está el Palacio de Carlos V, o lo que queda de él. Y que entre los patios de la Alhambra veremos el famoso patio de los leones, el patio de los arrayanes y el patio de la acequia. Supongo que esto que he dicho ya es más de lo que sabe mucha gente pero la realidad es que es muy poco en comparación a todo lo que hay ahí dentro.

Las visitas que hemos pillado con la empresa turística están muy chulos porque en el primer tour vamos a ver la Alhambra, los baños árabes y vamos a dar una clase de aromaterapia. No tengo muy claro en qué consiste eso pero debe ser interesante hacerlo al menos una vez en la vida.  También queremos hacer otro tour en el que nos enseñarán el Generalife pero ese aún no lo hemos contratado porque estamos cuadrando las fechas.

Mi marido dice que a partir de ahora cuando me pregunten si he visto la Alhambra y diga que sí me preguntarán si he visto la mezquita de Córdoba, y luego la Giralda en Sevilla y así sucesivamente, aunque creo que después de esos dos monumentos no queda nada en Andalucía que sea lo suficientemente famoso como para acaparar tanta atención… lo mismo me equivoco.