Comercios y empresas de Andalucía

Andalucía, una región óptima para el juguete

Andalucía es desde hace bastante tiempo la comunidad autónoma más poblada de España con algo más de 8 millones de habitantes. Naturalmente, entre esa maraña de gente hay espacio para jóvenes, adultos, ancianos… y también niños. Este grupo de población es muy numeroso y lo seguirá siendo en los próximos años en la comunidad andaluza. De ahí que la compra y venta de juguetes sea un evento importante y muy a tener en cuenta por parte de los empresarios que se dediquen a esta industria.

Según datos del Observatorio de la Infancia en Andalucía, la población infantil entre 1 y 10 años superaba, para cada uno de los escalones de ese intervalo, los 80.000 niños, siendo algo menor en el caso de aquellos que todavía no habían cumplido un año (unos 77.000). Destacan especialmente aquellos que tenían 6 años, que superaban en número la centena de millar. Estos datos demuestran que la población joven en la comunidad es numerosa. Una buena oportunidad para las empresas dedicadas a la venta de juguetes.

La venta de juguetes en España sigue siendo un clásico. En 2015, algo menos de 5.000 personas estaban empleadas directamente por un sector como este. El número es, no obstante, mucho mayor en lo que a empleo indirecto se refiere: 20.000 personas. La mayoría dedicadas a la venta directa a los clientes en las tiendas. Muchas de esas personas residen en Andalucía y, teniendo en cuenta la amplitud de público que es susceptible de hacerse con un juguete, es imprescindible que este negocio no pierda fuerza ni impulso en la comunidad.

De ahí que sea necesario que los comercios minoristas dedicados a esto encuentren un negocio mayorista que proporcione juguetes de calidad. Cada vez, los juguetes tienen que pasar más controles de calidad y es por eso por lo que el proveedor de los comercios minoristas no puede dejarse al azar. Los pequeños comercios andaluces no pueden prestarse a ello. Teniendo en cuenta la cantidad de niños que pueden comprar juguetes en la región, hay mucho que ganar… y mucho que perder si se confía en quien no se debe.

Un buen proveedor de juguetes es Liquistocks, una entidad dedicada al suministro al por mayor de stocks de temática variada (no solo hay juguetes sino también prendas de vestir o complementos). A pesar de que esta empresa tiene su sede en la provincia de Alicante, es más que recomendable asociarse con ella puesto que en materia de juguetería dispone de artículos de calidad, perfectamente homologados y a un precio fantástico. Ideal para los comercios andaluces dedicados a la venta de juguetes.

Una estrategia inmejorable con la mira puesta en la Navidad

Faltan más de tres meses para que llegue la Navidad pero va siendo hora de que todos aquellos negocios dedicados a la venta de juguetes comiencen a pensar en sus estrategias de cara a los últimos días del año. Cada año es más evidente que las campañas publicitarias de la Navidad de preparan con mucha antelación. Una vez que el verano llega a su fin, esta es la gran prioridad. Confiar en Liquistocks es una buena manera de afrontarla. El resultado podría romper todas las previsiones.

Los comercios andaluces del sector tienen que aprovechar la gran ventaja que supone ser la comunidad autónoma con más población y una de las que cuenta con más niños. Pero tan solo con eso no se garantiza una victoria. La clave reside en el trabajo y en contactar con verdaderos profesionales. En estas líneas se encuentra el mejor consejo posible para conseguir ese objetivo.

Y la garantía de calidad y homologación no se restringe sólo a los juguetes. Esa ropa, complementos y demás artículos que permite conseguir Liquistocks cuentan con las mismas ventajas que los juguetes: precio, calidad y seguridad. Que su sede se encuentre en Alicante no es problema. Un par de días bastarán para recibir todo lo que se demande.