Comercios y empresas de Andalucía

En busca de mi mascota favorita

Hace poco tiempo que tenemos un chalet. Mis hijos llevan años insistiéndome en que querían un perro. Pero sinceramente, nunca me ha gustado tener un animal en la ciudad. Cada uno tiene su opinión, pero veía como los vecinos a los que les tenían constantemente les miraban mal y todo eran reproches, que si olía mal el ascensor, que si se había meado uno, que si algunos perros hacían sus heces en la plaza y no lo limpiaban los dueños, etc.

No estoy de acuerdo con todo eso ni mucho menos, pero sí que pensaba que era mejor que tuviésemos perro cuando hubiera sitio para que él pudiera estar a sus anchas y no costreñido a un piso.

Estuve buscando perros y en especial di con una raza que podía darnos muchas satisfacciones con los niños y que recomiendo a todos los buscáis perro.

El Bull Terrier

Esta raza de perro nació en Inglaterra en el siglo XVII y fue resultado de cruzar varias razas terrier a fin de crear un perro de lucha, Aunque tiene un aspecto ciertamente temible y que de primeras asusta, es un animal de buen carácter, cariñoso y amable, de buen carácter, tanto con los niños como con los adultos, por lo que es una raza perfecta como mascota para toda la familia.

Algo que hay que tener en cuenta es que, aunque es una raza magnífica, necesita contar con una educación bastante rigurosa, pues con la fuerza física que tiene y sin ser adiestrado sería todo un peligro para otros perros.

Se le conoce como un gladiador por el valor y fuerza que tiene, siendo empleado en el pasado. Siguiendo con más datos sobre esta raza, cuentan con un temperamento equilibrado, aunque son cabezones, lo que no quita para que sean amigables y muy cariñosos. Este perro es fuerte y tiene una gran lealtad con sus amos cuando recibe cariño. En caso contrario puede ser agresivo.

Tenemos que tener claro que son animales con mucha confianza en sí mismos y bastante protectores. La tranquilidad es su tónica habitual, pero si se le anima a pelear no duda en hacerlo. Desde el primer mes de vida según nos dijeron en Rocabull, el criadero al que finalmente fui, se le debe dar una educación severa.

La verdad es que estamos muy contentos con el perro, aunque hay que tener claro que necesita tener actividad física de una manera constante. Es un animal muy ágil y de gran rapidez que necesita quemar energía, de forma preferente en el campo,

Espero que con mi comentario a grandes rasgos de los que es este perro, os animéis a tener uno. La verdad es que  en el Rocabull nos explicaron todo muy clarito y se ve que es un criadero que realmente no solo se preocupar por criar a buenos perros, sino que también tiene la preocupación de mirar por los dueños que pueden tener estos animales, algo que condiciona e manera importante el desarrollo y comportamiento de una raza que puede ser adorable o peligroso, dependiendo de cómo se le eduque.