Comercios y empresas de Andalucía

Contaexpress, una buena inversión para mi negocio

Recientemente en mi trabajo contamos con un nuevo programa para llevar la Contabilidad General y la Gestión Comercial de la empresa llamado Contaexpress, el cual vale tanto en Windows como en el Mac de mi jefe. Pese a las lógicas reticencias que teníamos al principio, algo que creo que pasa en casi todas las empresas cuando te cambian un programa que llevaba “n” años y que ya no tenía secretos para ninguno, este nos está gustando mucho.

Facilita tu día a día

Creo que llevábamos tanto con el anterior que hemos dado un salto tecnológico de años de un solo golpe. El aprendizaje del programa está siendo sencillo y bastante intuitivo, a lo que las ayudas del propio programa colaboran bastante. Nos ahorramos bastante tiempo y dinero, ya que no es una suscripción como otros programas, aquí compras el producto de una sola vez y puedes usarlo para toda la vida, sin cuotas.

25 años de experiencia tiene esta empresa y la verdad que, aunque no la conocíamos, estamos quedando impresionados con la facilidad de su funcionamiento, que cuenta con infinidad de prestaciones y automatismos de variados tipos que hacen más fácil el farragoso terreno de la Contabilidad.

En líneas generales se integra bien en cuanto a la Contabilidad Financiera y Presupuestaria, así como en la Analítica y en la Gestión del Inmovilizado. Cuenta con un Módulo de Gestión Comercial que se puede configurar fácilmente y se adapta a todo tipo de actividad mercantil.  Nosotros lo compramos completo, pero existe la posibilidad de adquirir los módulos de Contabilidad General y el de Gestión Comercial de forma separada.

La Gestión Fiscal y de Facturación para Mac y Windows se hace con remesas bancarias SEPA XML, tanto de cobro como de pago automáticas.  Cuenta con gestión integrada del correo electrónico, generador de documentos PDF y Factura-e, además de múltiples informes de todo tipo que se pueden personalizar. Todos los registros e informes se pueden exportar a Excel y son utilizables por otras aplicaciones externas, contiene también Gestor de consultas SQL.

La verdad que es una delicia contar con un programa que te lo pone tan fácil. Es impresionante como en estos últimos años ha ido avanzando el software, aunque vale, también podríamos aplicarlo a toda la tecnología, pero es increíble la cantidad de ahorro de tiempo que suponen estos programas que hacen en un momento operaciones que en el pasado hubieran supuesto cientos de horas.

La integración ha sido rápida y después de un mes, parece como si todo mi equipo llevara trabajando con este programa toda la vida, aunque bueno siempre hay alguna persona que le salta alguna duda, quizás por la costumbre de haber estado tantos años utilizando el programa antiguo.

Esperemos eso sí, que este programa nos dure muchos años, aunque con lo rápido que va la tecnología cualquiera sabe, recuerdo que el anterior programita a veces tenía problemas el ordenador en moverlo y este lo mueve como si fuera ligerísimo, el mundo al revés o que optimizan cada vez mejor estos programitas.