Comercios y empresas de Andalucía

Control de acceso biométrico. Cada vez más frecuentes en los hogares sevillanos

El control de accesos biométrico, se presenta como el sistema de seguridad más eficaz que existe a día de hoy. Y es precisamente ahora, cuando más hace falta reforzar las medidas de protección. Estos tiempos, son peligrosos e inestables, y las crisis, han provocado, una subida del índice de criminalidad. Cada vez, se producen más robos en viviendas particulares y empresas, es por tanto, vital, extremar los mecanismos de seguridad.

El control de acceso por huella, permite la entrada en un edificio o instalación, únicamente a las personas autorizadas para hacerlo, así como la hora a la que se ha producido tal entrada. Entre otras ventajas, el uso de estos dispositivos, evitaría la pérdida o sustracción de tarjetas. Además, se ahorraría una importante cantidad de dinero en sustitución de cerraduras o copias de llaves, en caso, de que determinadas personas, hayan perdido la autorización para entrar. Tampoco, sería necesario contar con un profesional encargado de la seguridad, ya que, además, estos dispositivos están programados para controlar la hora de entrada de cada individuo, evitando su acceso fuera de ese horario.

Los sistemas de identificación biométricos incluyen lectores de huella digital y de reconocimiento facial, y además son perfectamente compatibles con la ley de protección de datos. Son los más modernos, y permite el acceso al área restringida por medio de las huellas dactilares, el iris o la retina, características registradas previamente.

Sistema de control de acceso por huella en el hogar

Aunque en principio, eran la empresa privada la que utilizaba este sistema de control, actualmente, muchas comunidades de vecinos, lo ha instalado, como herramienta de protección contra morosos. Y es que la crisis, también ha aumentado el número de impagos comunitarios, sobre todo los correspondientes a los servicios que ofrecen algunas fincas, como instalaciones deportivas o piscinas. De esta forma, se evitan las discusiones por dinero, y el malestar que generan en la comunidad.

Los hogares sevillanos, anticipándose al resto, han querido aprovechar las ventajas de esta nueva tecnología, y muchos de ellos disponen de un sistema de acceso biométrico de la empresa CAYP, expertos en sistemas de control de accesos, y aunque fue creada  en Andalucía, tiene capacidad para operar en todo el territorio nacional.  Esta es una empresa joven y dinámica, abierta a todo tipo de proyectos, a nuevos retos, por lo que siempre tratan de localizar productos de calidad y precio ajustado para dar respuesta de sus necesidades. Todos sus profesionales son técnicos instaladores, por lo que consiguen el mejor trabajo en cada proyecto.

Sistema de control de acceso por huella en instituciones públicas y empresas privadas

Las empresas son las que más se pueden beneficiar del sistema de control de accesos biométrico, ya que además estos sistemas permiten controlar mejor los tiempos, y conocer si un empleado, cumple correctamente con sus obligaciones. Además, en caso de emergencia, permite saber si alguien se ha quedado dentro de la instalación.

En las instalaciones deportivas, piscinas, academias de baile, o gimnasios, el sistema de control de accesos automatizado, evita la entrada a todas aquellas personas que no están autorizadas, sin necesidad de contar con un encargado de la seguridad, lo que supondría un importante ahorro económico. El software de gestión GestiGym, fue creado para tener un control total y en todo momento, de las entradas y salidas del centro. El control de accesos está totalmente automatizado, y así se puede evitar el tener personal en la entrada. GestiGym se ocupa de todo, dando paso a aquellos clientes que tengan acceso. Nuestro control de accesos se adapta perfectamente a los sistemas biométricos (reconocimiento por huella dactilar) o  proximidad (mediante tarjetas, llaveros, pulseras, etc…).

Debido al nivel de seguridad que ofrecen, este sistema, también comienza a ser empleado en las instituciones públicas.

El sistema de control de accesos biométrico permite:

  • Controlar las entradas y salidas
  • Reducir gastos de personal encargado de la vigilancia y control de acceso
  • Mejorar mayor seguridad
  • Facilitar el libre movimiento de personas
  • Añade valor a la empresa, que ofrece unas instalaciones actuales, y seguras
  • Permite ahorrar tiempo
  • Aporta información relativa a los hábitos del cliente, información que usan, para ofrecer un mejor servicio a los mismos, en función de sus necesidades e intereses.