Comercios y empresas de Andalucía

Estancos online, una oportunidad empresarial

Está claro que las empresas andaluzas del sector de los estancos tienen nuevas oportunidades con el auge de Internet. Si uno piensa en lo que precisa a la hora de adquirir un estanco, queda claro que es el propio negocio en si y el dinero para adquirirlo.

Consejos para no equivocarse al emprender con un estanco

Existen una serie de consejos que pueden ayudarte a evitar el poder cometer errores que de los que ocurren a la hora de comprar un estanco.

Hay que analizar en profundidad el perfil del comprador. En este caso lo mejor es reflexionar sobre si realmente tienes el perfil adecuado para hacerte con tu estanco. Una vez lo tengas claro, hay que pensar las posibilidades que tienes en lo económico y cuanto estás dispuesto a pagar.

El ser consciente de todo esto hará posible que puedas ser más exacto a la hora de buscar tu estanco y así ahorrar problemas en el futuro. Debes pensar que va a ser tu negocio y no acertar con ello puede ser un gran error, tanto en lo moral como en lo económico.

Si tienes que financiar la operación, lo mejor es pensar bien las fórmulas de financiación, plazos e intereses. Todo ello harás que tengas mucho camino hecho cuando debas firmar y pagar por el nuevo estanco que adquieras. Para ello mejor es consultar a tus asesores para ver si todo esto te encaja.

Después de esto, tienes que informarte y conocer en profundidad al conocimiento del sector. Pensamos de manera firme que esta es la manera en la que podemos tomar decisiones pensadas y que tenga éxito. Todo hace evidente que hay que tener suficiente información para poder valorar el precio de los negocios que nos presenta el mercado, solo así vas a saber si pagas un precio justo por un estanco.

Al hilo del párrafo anterior es vital que sepas qué documentos debes pedir al vendedor. Volvemos a lo mismo, cuanto más conozcas el negocio que quieres comprar más fácil será que te hagas una idea de si la compra es acertada. Para ello, debes solicitar una serie de documentos que revelen el estado financiero del negocio o las licencias con las que cuenta. Damos por supuesto que si alguien quiere vender va a poner todo de su parte para dar a conocer su negocio y atraer compradores, pero es responsabilidad tuya exigir la información que te resulte necesaria.

El siguente paso es reunir la documentación necesaria y después realizar los trámites administrativos necesarios para la compraventa. Aquí hemos de pensar en los gastos de notarios, solicitud de expendiente, registros de la propia documentación, etc.

Hay que ser sinceros, comprar un estanco necesita mucho papeleo, debiendo conocer bien cada paso que vas a dar. De esta forma va a estar seguro de que haces una buena compra. Si dejas flecos sin cubrir, quizá en el futuro te podrá dar problemas en el futuro, así que tómate tu tiempo.

Comercial Apra es un ejemplo de las posibilidades que tiene este negocio. Esta tienda ubicada en Madrid, está especializada en distribuir al por mayor artículos eróticos, higiénicos y como decíamos de estanco. En la tienda online puedes encontrar todo tipo de producto a precios realmente económicos lo que supone una ventaja considerable, preservativos a granel, sábanas desechables, toallas, esponjas vaginales, lubricantes y otros productos relacionados.

Ahora es posible hacer las comprar de manera segura y cómoda en web como éstas y recibirlo en tan solo 24 horas.

Las ventajas que abre el negocio de Internet son muy grandes si se utilizan con inteligencia, por lo que es muy interesante si realmente estamos interesados en el sector. Está claro que la combinación con más artículos abre más posibilidades comerciales.

Se puede hacer esto y así pueden venirte más compras indirectas o incluso relacionadas, lo que es bastante factible.

Como siempre, todo esto quedará a expensas de tus decisiones y de la marcha del negocio, pero las expectativas en general son buenas y aunque en nuestro país no suele haber tantas tiendas de productos relacionados, en muchos países del marco europeo si que es bastante comunes y no digamos en Estados Unidos.

Internet es fuente de muchas posibilidades y es una oportunidad interesante de llevar a cabo un negocio digital con buenos visos, tanto a presente como a futuro.