Comercios y empresas de Andalucía

La importancia de contar con una compañía de confianza

Cuando tienes un negocio de importación de coches, necesitas una compañía de transportes de confianza. Es fundamental contar con ellos para transportar los coches que quieren los clientes. Una de las empresas que más se ha oído hablar en los últimos años es Transportes Cars. Empresa dedicada al transporte de vehículos especializada en transporte nacional e internacional que se dedica a ofertar sus servicios tanto para pymes, autónomos como para particulares o grandes empresas.

El llevar más de una década de experiencia ha hecho que sean de esas compañías referentes en el sector, tanto a nivel nacional como internacional cuando hablamos de transporte de vehículos por carretera.

En el caso de esta empresa, ellos trabajaban en una zona en la que hay multitud de oferta de buenos coches de importación, tanto de ocasión como nuevos. Bélgica, Holanda o Alemania están entre los países más buscados para hacerse con un buen coche al mejor precio.

Tener una amplia flota como la que tienen ellos de vehículos de transporte y un equipo experimentado con todas las cualificaciones necesarias para desarrollar la labor del transporte internacional de vehículos, hace que ellos se encarguen de poder llevar a tu destino el vehículo que sea y a su debido tiempo.

Este tipo de empresas asegura los vehículos que deben enviar en caso de que se produzcan daños, tanto en el exterior como en el interior, mientras que sea responsabilidad de ellos, que es desde la recogida hasta la entrega en el mismo lugar de destino que se establezca.

En cuanto a los precios, suelen ser competitivos, tanto para el caso de las empresas y autónomos como para los particulares.

El auge de la importación de vehículos

La subida de las ventas de este tipo de coches se enmarca en los precios algo más reducidos en algunos casos en los nuevos, pero especialmente en los vehículos de segunda mano. Las razones principales están en la mayor renovación del parque automovilístico y en el cuidado con el que suelen tratar a sus vehículos

Todos estos son factores que pesan bastante. Hablamos de unos márgenes de negocio donde incluso con el transporte del vehículo hay margen suficiente para que el cliente pueda adquirir el vehículo que desea a mejor precio.

Aunque hay espacio para muchas marcas, las llamadas marcas de vehículos premium (Mercedes, BMW o Audi)suelen ser las más demandadas por los clientes que valoran especialmente esos precios más reducidos.

En no pocos casos, muchos vehículos taxi de ciudades como Bruselas o de Berlín acaban siendo adquiridos a los pocos años por compradores de fuera debido a su precio y no tantos kilómetros.

Nuestro país está entre algunos de los mayores compradores, pero también en otros países de la Europa del Este se suelen adquirir gran cantidad de estos coches que suponen un gran ahorro.

Las lógicas dudas sobre el transporte de vehículos

Suelen producirse dudas sobre el transporte de vehículos. En cuanto al tiempo que se tarda enviar el coche, suele depender de la distancia entre la recogida y el regreso, tardando una semana por lo general.

La fecha y hora de entrega suele comunicarse aproximadamente un día antes de que se haga la entrega, confirmando así la dirección. A la hora de estar presente en la recogida o entrega, lo normal es que estés presente, pero de no estar, también puede algún amigo o familiar.

Si el coche no arranca o está averiado, el transporte se puede realizar igualmente, pero conviene que todo ello lo sepan en la empresa.

Consejos para elegir una buena empresa de transporte de vehículos

Actualmente la importancia de este tipo de transporte es grande, no solo en coches nuevos y usados, también en un sector como es el de los coches clásicos. Para elegir la compañía o empresa que va a realizar el transporte, esta empresa por la que se opte tiene que contar con grandes garantías a nivel de seguridad y cumplir con los plazos que se establezcan en la entrega.

La empresa tiene que encargarse de cada gestión necesaria para transporte el vehículo, incluyendo desde la recogida del coche como tal hasta la entrega donde diga el cliente. La flota deberá ser especialmente diseñada para transportar los vehículos al lugar donde desees.