Comercios y empresas de Andalucía

Los mejores consejos y servicios para celebrar una boda ibicenca en Málaga

Siempre tuve una idea muy clara, que si algún día me casaba mi boda sería de estilo ibicenco, en mi cabeza ya tenía pensada la ceremonia en base a las dos ideas principales, en primer lugar, el mar sería el telón de fondo, y, en segundo lugar, todos los presentes, novios e invitados estarían ataviados con unos preciosos vestidos y trajes de color blanco. Si bien algo fallaba en esta escenografía, pues al residir en una localidad del interior donde no hay mar, es por lo que decidimos hacer la celebración en Marbella, una hermosa localidad de la provincia de Málaga.

La temática de las bodas ibicencas tomó como inspiración el ambiente hippie que se vivía en la isla de Ibiza por los años 60, por ello estas bodas son ideales para las parejas que no deseen seguir los pasos tradicionales, que busquen una forma diferente, alegre, sencilla y original de celebrar el día más importante de su vida. Los detalles siempre son importantes y en una boda mucho más, son los que marcan la diferencia, por ello debemos tener en cuenta lo siguiente:

–       Vestido de la novia. Además de blanco, debe ser ligero, transpirable, sencillo, cómodo, vaporoso, con caída, con movimiento, confeccionado en tejidos naturales utilizándose principalmente el algodón y el lino. Como adornos, son importantes las flores, las puntillas, el crochet… con el fin de otorgarle un aire romántico, y para resguardarse de la brisa del mar nada mejor que cubrir los hombros con un chal o un foulard de ganchillo. El calzado ha de estar en concordancia, y para poder caminar sobre la arena las cuñas son la mejor opción, si no se desea renunciar a la altura. En cuanto al maquillaje la tendencia sigue las pautas generales de sencillez y naturalidad, con unos ligeros toques de color en las mejillas y los labios para favorecer un efecto buena cara, unido a una melena suelta, ondulada por la brisa del mar y adornada con una diadema o unas pequeñas flores en el pelo. Como a todas las novias a la ibicenca tampoco le puede faltar el broche final, su ramo de flores, pequeño, discreto, realizado con tres o cuatro rosas, o con unas flores silvestres unidas por bonito lazo o por un simple cordel, le darán un punto de romanticismo.

–       Vestuario del novio. Un pantalón y camisa de lino le dará el toque bohemio, informal y desenfadado. En la cabeza un sombrero Panamá blanco, de rafia o de paja, junto con unas zapatillas de esparto darán el toque distintivo al vestuario.

–       Los invitados. En las invitaciones se indicará que su indumentaria deberá de color blanco.

–       La ceremonia. Una boda civil es la que mejor se adapta a este tipo de celebraciones. El mar con su relajante sonido será la sinfonía que marque el inicio de nueva etapa en la vida de los contrayentes.

–       El banquete. Será sencillo, servido en la misma playa, sentados bajo unas carpas en las que se sirva un banquete tipo cóctel, con canapés variados, buffet, una barbacoa…

–       La decoración. Muy minimalista, velas, antorchas, farolillos, guirnaldas de colores, flores o plantas silvestres, carteles de madera indicativos, sillas de madera, cojines en la arena…

Este tipo de bodas o prebodas, las ibicencas, son mucho más comunes de lo que nos creemos, de hecho, el jugador del F.C. Barcelona Sergi Roberto y Coral Simanovich llevaron a cabo una fiesta ‘ibicenca’ en Tel Aviv previa a su boda por lo que hasta en las más altas esferas económicas, esta, es una de las opciones preferidas.

Los servicios más comunes en los preparativos de una boda

Aunque el espíritu de una boca ibicenca es la sencillez y el minimalismo, y parece que todo está improvisado, en realidad esto no es así, pues todos está planeado y pensado hasta el último detalle, como los tratamientos especiales para novias que comienzan entre nueve y seis meses antes del día de la boda y que se realizan de forma extraordinaria en la Clínica de estética Cenydiet, donde desde hace más de diez años, gracias a su equipo profesional y a la tecnología más innovadora especializada en salud y belleza hacen posible que puedan ofrecer garantía de resultados en todos los tratamientos realizados en sus modernas instalaciones, ya sean tratamientos corporales como la eliminación de grasa sin cirugía, reafirmación de senos, flacidez corporal, estrías y cicatrices, celulitis… u otros de los muchos servicios que nos ofertan.