Comercios y empresas de Andalucía

Los riesgos de emprender con un negocio. Te contamos todo lo que necesitas saber

Málaga, está creciendo, la crisis se ha relajado, el empleo ha crecido, y el mercado inmobiliario también. Esto ha animado a muchos emprendedores, que sueñan con iniciar una actividad y ser su propio jefe/a, con futuro, en una ciudad tan turística como esta. El negocio de la hostelería y la restauración, se presenta, aquí, como una de las mejores opciones para montar un negocio.

Ahora o nunca, si quieres emprender, esta es tu oportunidad, ten en cuenta, que el mercado es muy cambiante, y lo que es bueno hoy, mañana ya no lo es tanto. Aprovecha el momento, atrévete a ser tu propio jefe/a.

La pregunta es, ahora, ¿cuánto estás dispuest@ a invertir?

Pues bien, la respuesta te dará la clave para saber, el tipo de negocio de te conviene. Si pretendes abrir un negocio por cuenta propia, partiendo de cero, te advierto que la inversión será grande. Y no podemos olvidarnos de la publicidad. Una empresa de nueva creación, ha de promocionarse para darse a conocer y conseguir clientes. El boca a boca, la calidad de tus productos y servicios y tu profesionalidad, serán determinantes en el éxito de tu negocio, pero han de apoyarse en una buena campaña de marketing. Esto, evidentemente, supone un gasto añadido. Pero por otro lado, serás el único responsable de tu éxito o tu fracaso, y podrás tomar tú las decisiones, y definir tus propias estrategias de venta.

La cafetería-panadería, un nuevo concepto de establecimiento

Seguramente, te habrás fijado que, de un tiempo a esta parte, el número de cafeterías-panaderías, está creciendo cada día más. Esto ocurre en todas las ciudades del país, y en una modalidad de tienda, que combina, los servicios que ofrece una cafetería, con los productos propios de las panaderías-confiterías. Esto, es muy común en otros países europeos, como Portugal, que ofrecen un servicio de pastelería en la mayor parte de los bares y cafeterías del país. Y es que no hay nada mejor que un pastel de Belén, acompañado de un rico café de los que tienen allí. Está buenísimo, ¿lo has probado?

Pues bien, si has pensado abrir tu propia cafetería-panadería, has de saber que la maquinaria es cara, pero existen algunas empresas, que cuentan con grandes selecciones de la mejor maquinaria, a muy buen precios. Todo es cuestión de dedicar un poco de tiempo, a encontrar las mejores opciones, las que más se ajusten a tu presupuesto, y te aseguren la calidad de sus productos. Una de estas empresas es Muñoz y Muñoz, especializada en maquinaria de panadería y pasteleríaAquí, está especializados en la fabricación a medida de maquinaria industrial para el liado artesano con moñas, cortadoras, escudilladoras, máquinas para la formación de bolas de coco, para picos, y para productos como los colines, rosquillas, rosquilletas, regañas, camperos y rizados. Sus más de 30 años de experiencia en el sector y un equipo profesional altamente cualificado en continua formación y al tanto de todos los avances, es la mejor garantía de que sus máquinas de panadería y pastelería, disponen siempre de la última tecnología. Disponen de maquinaria de pastelería industrial como: maquinaria para el liado artesano de moñas, cortadoras, escudilladoras, máquinas para formación de bolas de coco, panayet, etc…

El Molí Pan y Café, es un establecimiento de franquicia ganó en el año 2016 el premio al emprendedor concedido por la Cámara de Alicante, y es que su ambiente cálido y moderno invita a disfrutar de un buen café acompañado de una exquisita pieza de bollería recién horneada. Todos sus productos son saludables y con un toque tradicional, pan, bollería, pizzas, sándwiches, bocadillos, y el mejor de los cafés preparado por l@s mejores profesionales, productos sin gluten, sin aditivos, reducidos en sal y sin grasas hidrogenadas, etc… Esta Panadería y Cafetería, ofrece una excelente oportunidad de negocio, contando con el apoyo y asesoramiento de sus expertos. Y es que tiendas como esta son un éxito seguro, ya que  a día de hoy, su ambiente artesanal y cosmopolita, y la calidad de todos sus productos, la han convertido en una de las cafeterías de referencia.

Ahora que ya conoces los riesgos y las ventajas, podrás tomar una decisión mucho más acertada. ¡Buena suerte!