Comercios y empresas de Andalucía

Más ‘Aves’ para el recorrido Madrid-Málaga

Buenas noticias para los que tenemos que hacer a menudo el recorrido Madrid-Málaga. Renfe ha anunciado que desde el 16 de marzo va a aumentar la oferta en el AVE entre las dos ciudades. Lo hace incorporando un tren más por sentido los lunes, martes, miércoles y sábados. Con esta ampliación, la oferta habitual en la relación Málaga-Madrid será de 26 trenes de lunes a viernes y 20 los sábados, manteniéndose la oferta de los domingos en los actuales 24 trenes. Algo que para los que tenemos que hacer este recorrido varias veces, nos viene muy bien.

Con esta ampliación, la oferta habitual en la relación Málaga-Madrid será de 26 trenes de lunes a viernes y 20 los sábados, manteniéndose la oferta de los domingos en los actuales 24 trenes. A estos servicios se sumarán los refuerzos habituales en las fechas de aumento de la demanda como fines de semana, Semana Santa o verano.

Desde hace un par de años trabajo en Málaga, pero tengo a mis padres viviendo en una residencia, en San Vital, por lo que viajo bastante a la capital. Casi todos los fines de semana, y siempre hay que puedo acumular unos días. La verdad es que estoy tranquilo porque sé que en esta residencia están atendido las 24 horas del día por un equipo humano muy cualificado, y allí recibe toda la atención, cariño y respeto que merece, pero siempre quiero estar a su lado.

La verdad es que la combinación de trenes está muy bien, pero es cierto que es bastante caro. En mi presupuesto mensual siempre tengo que dejar algo de dinero para estos viajes. Aunque mis padres quieren pagármelo, yo nunca lo acepto. Creo que es algo que tengo que devolverles después de tantos años donde ellos se han portado de maravilla conmigo.

Combinaciones

Por si estás interesado te cuento que con salida de Madrid, el AVE de las 10.35 horas, que actualmente circula de lunes a viernes, lo hará de lunes a sábado; y el de las 15.35 horas, que circula los jueves, viernes y domingos pasará a hacerlo a diario, exceptuando los sábados. Así que tendré que echar un vistazo para cuadrar con mis horarios. En sentido inverso, con salida de Málaga, el AVE de las 18.10 horas, que circula todos los días excepto los sábados, pasará a ser diario; mientras que el de las 15.00 horas de los jueves, viernes y domingos comenzará a circular a diario, excepto los sábados.

Mucha gente me ha preguntado si no sería mejor que fuera en coche, pero he estado calculando y el gasto en gasolina y en peajes es mayor. Además tengo que tener cuidado con los numerosos radares que hay en la provincia malagueña, de ahí que sea la que más recauda por estas cuestiones. Me gusta mucho viajar en tren, porque es rápido y seguro. Además me recuerda a viajes pasados cuando era un niño y me llenan de nostalgias. Además voy muy entretenido.

Nuevos servicios

Pues Renfe ha incorporado en sus trenes AVE Málaga-Madrid el servicio PlayRenfe, su plataforma de conectividad Wi-Fi, contenidos a la carta y acceso a una oferta global de otros productos y servicios a bordo. PlayRenfe irá implantándose progresivamente en los recorridos entre Málaga y Madrid según se vaya completando la instalación del equipamiento tecnológico necesario en el interior de los trenes AVE que circulan en esta relación. Se trata de una completa oferta de contenidos que incluye últimos estrenos de cine, series, música, libros y la posibilidad, por primera vez, de ofrecer eventos en directo mientras se viaja a 300 km/h. Se trata de un servicio a la carta y personalizado, pensado para todos los tipos de clientes (familiar, ocio, negocio, etc.). Todo a la carta.

Soy de los que pienso que podemos disfrutar de contar con una gran red de ferrocarriles. Aunque es cierto que todavía queda mucho por hacer, solo hay que pensar que la gente de Extremadura no tiene ninguna combinación, pero podemos estar muy orgullosos, pese a que de vez en cuando tengamos algún retraso. Si bien es cierto que lo único que tendría que cambiar un poco es el precio. Para algunos trayectos sale muy caro.