Comercios y empresas de Andalucía

Ojeando: El Festival Indie de Málaga

En los últimos años se ha puesto de moda lo de hacer festivales indies. Esa música pegadiza que tanto éxito está teniendo en los últimos años. Seguro que has escuchado grupos como Supersubmarina, que este verano sufrieron un accidente, Vetusta Morlan, Lori Myers, etc…todos forman parte de este género musical que pega mucho entre los jóvenes. Son muchas las ciudades que celebran festivales así, pero faltaba uno en Málaga. Un lugar que en verano se llena de turistas y que tenía que sumarse a esta ola.

Y lo ha hecho a lo grande. Ha sido un pequeño pueblo llamado Ojén, el que ha apostado por ello. Este próximo 2017 será muy especial porque se celebra la décima edición. Ojeando Festival: 10 años, 10 artistas, 10 experiencias, una declaración de intenciones que  los amantes del indie se lo van a pasar muy bien. La gesta protagonizada por Ojeando Festival es muy grande. Es un municipio de poco más de 3.000 habitantes y se ha convertido en un pueblo acogedor y volcado en cuerpo y alma con los visitantes de su festival. Cuando yo estuve me sentí como en casa.

Esta nueva edición sumará un nuevo escenario, que se anunciará próximamente,  dedicado a una sesión musical muy especial. Un pueblo que os recomiendo que visitéis, aunque no sea en el Ojeando. Tiene mucho encanto. Yo, lo he visitado además de en el Ojeando, durante una semana a finales de julio, y me lo pasé pipa.

Fuimos mi familia y yo y todo me llamó la atención. Aunque fue muy curioso como los vecinos de allí les encanta hacer amigos. Por ejemplo mis hijos se hicieron amigos de muchos niños de allí y hasta realizaron fiestas. Ahora nosotros también somos amigos de los padres. Incluso hemos creado un grupo de whatsapp. Sin ir más lejos el otro día les pasé la página web de gruporeprepol.eu, porque les encantó la ropa infantil que llevamos, y querían comprarla para sus hijos. La verdad es que hemos hecho una gran amistad.

El pueblo de Julio Iglesias

Eso sí, si buscas playa, no la tiene. Tienes que irte unos seis kilómetros a Marbella, pero desde Ojen puedes ver unas vistas maravillosas. No me extraña que Julio Iglesias lo haya elegido para hacerse una casa. Sí, como lo oyes. Pregunta a cualquier vecina de esas que toma el fresco por la noche, que seguro que te dice por dónde se encuentra. ¡Y lo sabes!

La verdad es que fue un descubrimiento que ahora visito todos los veranos. Pero sin duda, el peor fue el de 2012, En la noche del 30 al 31 de agosto, el municipio al completo tuvo que ser evacuado al declararse en la zona de Barranco Blanco un enorme incendio que afectó no solo al mismo, sino a varios pueblos vecinos tales como Monda, Coín, Marbella y Mijas. ¡Jo!, que susto pasamos. Afortunadamente, todo quedó en un gran susto. Por cierto si vais, os recomiendo su gastronomía pero sobre todo su aguardiente.

Si sois amantes de la música indie no podéis faltar a la cita con Ojeando, y si no lo sois, os recomiendo que visitéis este lugar.