Comercios y empresas de Andalucía

OPE para Educación 2018-2022, más de 12.600 plazas en Andalucía

Desde este año hasta el 2022, se convocarán oposiciones extraordinarias (OPE) para Educación Primaria y Secundaria en toda España, con objeto de reducir la temporalidad en el sector público docente y estabilizar las plantillas de los centros de enseñanza pública, y la comunidad andaluza es de las que más plazas ha sacado, con una oferta de 12.600 puestos de trabajo, a las que habrá de sumar unas 2.300 plazas de las OPE ordinarias en base al 100% de tasa de reposición por jubilaciones y bajas.

Los sindicatos hablan de unas 3000 plazas en el 2018 para Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas Especiales, y otras tantas para el 2020, año en que volverán a repetirse opos para esta franja de profesorados.

Para los maestr@s habrá alrededor de 2500 plazas para el año 2019, y unas 2000 para el 2021, que es cuando toca repetir convocatoria para este cuerpo. Y aun hay más, para el año 2022, cuando habrá una convocatoria de oposiciones escoba, lo que supondrá una oferta de 600 plazas para maestr@s y cerca de 1500 para profesores y profesoras de Educación Secundaria.

Si estás preparando oposiciones a Educación esta es tu oportunidad de conseguir una plaza y asegurar tu futuro laboral. Así lo hizo en el 2016 Alicia, que tras 3 duros años de estudio y preparación en una prestigiosa academia madrileña consiguió su plaza de profesora de Filosofía en Málaga. Hoy, aunque ha tenido que cruzar medio país y dejar atrás a su familia y amig@s, es feliz como profe, viviendo en una encantadora casita con su perra Laika, una caniche gigante rescatada de un circo, que ha tenido que ser transportada desde Madrid por la empresa Star Cargo, especializada en el transporte de mascotas por carretera y por avión, un servicio especial con el que cuenta esta compañía, totalmente profesional y a precios muy competitivos. Y es que aunque al principio tenía sus dudas finalmente todo ha salido perfectamente. La empresa recogió a Laika en su casa y a continuación fue trasladada en una furgoneta adaptada y conducida por un profesional con experiencia, que durante el viaje fue haciendo paradas para que Laika pudiera pasear y/o hacer sus necesidades. Además, Star Cargo, colabora con un hotel para mascotas ubicado en la Sierra de Madrid, donde pueden cuidar de las mascotas en caso de que sus humanos tengan que ausentarse por alguna razón, o para alguna revisión veterinaria antes de partir de viaje, donde tras una consulta, un veterinari@ emitirá la documentación oportuna. Así mismo, en caso de ser necesario, también pueden ocuparse de gestionar la inspección documental y física con el servicio de veterinario@s de la aduana de Madrid.

La docencia, una salida profesional apasionante y motivadora

Cantidad de veces nos hemos encontrado con noticias sobre casos de violencia extrema por parte de un@ o vari@salumn@s contra su docente, pero lo cierto es que estos son casos excepcionales, que raramente ocurren, y que, en la mayoría de ocasiones, se deben a un problema de base. Por el contrario, la actitud agresiva del profesorado hace algunos años, era algo prácticamente generalizado, y seguro que alguna vez habrás escuchado a tus padres/madres o abuel@s, contar alguna anécdota que acababa con el mamporro de turno por parte del maestr@. Afortunadamente, en la actualidad esto no pasa, y la mayor parte de l@s profes, viven su experiencia docente con mucha ilusión y sobre todo, con un enorme afán por superarse y conseguir lo mismo de sus alumnos y alumnas.

¿Tu verdadera vocación es la docencia? Pues no lo dudes más y atrévete a participar en esta oportunidad de conseguir un empleo.

Si todavía estás estudiando el bachillerato, y quieres de verdad superarlo con éxito y acceder al grado universitario que más te guste para dedicarte, más tarde, a la enseñanza, lo mejor es que te apuntes a una academia de recuperación y refuerzo, como hizo Alicia en su momento en el Centro Universitario San Bernardo en Madrid. Y si el problema es que has dejado de estudiar, recuerda que nunca es tarde para volver a hacerlo. Si tienes un sueño, persíguelo, en esta academia pueden ayudarte a preparar el acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años.