Comercios y empresas de Andalucía

El precio de la vivienda en Málaga

Nunca pensé que me costaría tanto encontrar casa en Málaga. La alegría de sacar una oposición como maestro no me hizo ver la realidad. Lo costoso que iba a ser encontrar una casa. Y lo de costoso no es porque haya pocas, sino porque estamos hablando de una de las ciudades más caras de España. Es normal, esta tierra tiene de todo.  Sol, buena comida, deporte de nivel, una Semana Santa maravillosa, chicas guapas…así que es normal que sea uno de los destinos favoritos de los turistas.

Y eso que el precio de la vivienda en Málaga capital se ha estabilizado en el último año, según el último informe del Mercado Residencial de Málaga. El estudio ha analizado un total de 52 promociones de obra nueva, 35 de ellas en comercialización y 11 totalmente vendidas. Durante 2015, se han registrado 18 promociones nuevas iniciadas. Así, un piso medio en Málaga tiene una superficie media de 112 metros y un precio medio unitario de 1.678 euros por metro cuadrados No obstante, el precio medio final alcanza los 189.408 euros, lo que supone un ligero incremento del 2,7 por ciento. Pues oye, mira que mire y mire, pero no encontré nada más barato. Al final, entre arreglos, firma de documentos e hipotecas me fui hasta los 200.000 euros. Muchas veces creo que tanto esfuerzo en nuestra vida no vale una casa, pero es la ley del mercado, y es lo que toca.

Afortunadamente yo sé que mi puesto de trabajo es para siempre, pero pienso en la gente que se traslada, y creo que no deberían arriesgarse a comprar pisos. Yo en su caso lo que haría es alquilar. Aunque siempre te salen voces que te dicen que alquilar es tirar el dinero. No sé. Yo en mi caso lo tengo claro. Si luego en un futuro me trasladan más cerca de mi tierra, supongo que lo venderé o lo que lo alquilaré, pero de momento estoy muy feliz, aunque este desembolso haya significado romper el calcetín del ahorro.

Ahora bien, todo lo que me gasté de más en la búsqueda de un piso en Málaga, me lo ahorré a la hora de amueblar la cocina. Llamé a Alvimodul, esta empresa de muebles de cocina baratos de Barcelona, que pese a la distancia en kilómetros me salió muy rentable. 25 años de experiencia en este sector es demasiado tiempo como para no fiarme de ellos.

Translado sin problemas

Es una gozada porque dispone de un amplio stock en todos los muebles necesarios para la instalación de cualquier tipo de cocina, pero también de baño; desde el módulo en varios diseños y colores, pasando por herrajes, cajones, tiradores, puertas postformadas, puertas de madera, puertas lacadas, puertas de plástico, y un variado catálogo de accesorios adicionales. Entre sus muebles de cocina y de baño puedes encontrar las últimas tendencias.

Además como trabajan con los principales proveedores de muebles de cocina dentro del ámbito nacional e internacional, tiene la capacidad de servir en cualquier sitio y así es como me lo hicieron a mí.

De esta manera, ya estoy centrado en Málaga, ahora que es verano supongo que muchos amigos se vendrán a pasar unos días. Supongo que el que tener playa cerquita tendrá algo que ver. ¿No crees?

shutterstock_438388780reducida