Comercios y empresas de Andalucía

Cómo compatibilizar un trabajo a tiempo completo con un negocio

Uno de los grandes problemas de España es el paro, ya que este enero ha sobrepasado los 3 millones de personas sin trabajo. Y aunque estos datos son positivos si los comparamos con años anteriores, la realidad nos muestra que la situación es bastante más compleja de lo que dicen las cifras.

Un empleo estable es fundamental para poder tener calidad de vida, ya que solo de esta manera podemos sumergirnos en proyectos de vida a largo plazo. Es por la falta de esta seguridad por lo que las familias tardan más en tener hijos, entre otros factores. Además, también hay que destacar la precariedad de los salarios medios en nuestro país, que son de los más bajos de Europa. Los precios suben sin cesar, por no hablar de que año tras años los precios de la luz y el agua se encarecen, pero los sueldos no suben.

Y el principal responsable de esta situación no deja de ser el Estado, que no se ha adaptado a la situación post crisis y no está cambiando la legislación para que los ciudadanos vivan mejor. Y aquí entra en juego un aspecto muy importante para aquellas personas que quieran mejorar su calidad de vida, la inversión.

Es bien sabido por todos que la mejor manera de ganar dinero es a través de inversiones que no te hacen trabajar. Esto es algo que se obtuvo de manera más o menos rentable con los productos bancarios de la época pre-crisis. Pero actualmente los bancos no dan absolutamente nada gratis, porque el precio de los regalos son intereses que se declaran y por los cuales se pagan impuestos.

Los negocios automatizados son la solución

La mejor manera de invertir es abriendo una empresa que te permita rentabilizar tu capital. Pero aquí el mayor problema es que no siempre se tiene el tiempo para ello, pues se necesita de un salario a jornada completa para mantener la inversión. Pero esto tiene una solución, pues existen algunos tipos de negocios que necesitan menos atención que otros, y hoy vamos a hablar de esto.

Existen negocios en los que la parte más importante es la inversión que se tiene que realizar, así como la puesta en marcha del propio negocio. Pues, aunque haya que prestar menos atención que en otros negocios, es muy importante que al comenzar la actividad esté todo bien preparado.

El negocio automatizado por excelencia es el de las lavanderías automáticas, en el que se ofrece el servicio de lavadoras y secadoras a través de máquinas automatizadas que hacen todo el trabajo, teniendo que preocuparte principalmente por buscar un lugar céntrico en el que atraer clientes sea fácil, y por tener que ir a recoger el dinero, así como arreglar los desperfectos que pueda haber en el local.

Para evitar fallos de las máquinas debemos de asegurarnos de adquirir lavadoras y secadoras de máxima calidad. Nosotros sabemos gracias a clientes y amigos de este blog que una de las empresas con las lavadoras y secadoras más fiables son las de Lavatur, una empresa especializada en la gestión y venta de lavadoras industriales y todo tipo de maquinaria para lavandería autoservicio con una gran experiencia.

En cualquier caso, tenemos que tener otros aspectos en cuenta y principalmente en lo referente a la cotización., porque cuando hablamos de emprender teniendo previamente un trabajo hay que atender al régimen de pluriactividad que contempla la Ley de Emprendedores 14/2013, en lo referente a los trabajadores que estén dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, y que quieran darse de alta por primera vez en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos.

Esta norma determina que se puede elegir como base de cotización durante los primeros 18 meses, aquella comprendida entre el 50% de la base mínima anual establecida porcentaje que se eleva al 75% para los siguientes 18 meses y la máxima. No obstante, estas cifras varían para quienes trabajan por cuenta ajena a tiempo parcial, a partir del 50% de la que sería la jornada completa, en cuyo caso podrán elegir la base a partir del 75 y el 85% de la mínima, para los mismos periodos de tiempo.