El color de Andalucía mejora el estado anímico de las personas y empresas

El color de Andalucía mejora el estado anímico de las personas y empresas

Una de las cosas que ha definido a Andalucía durante toda la vida ha sido el hecho de que es una región en la que la alegría se vive por los cuatro costados. El carácter simpático de su gente es una de las cosas que llaman más la atención a todos los turistas que, año a año, visitan sitios como lo son Sevilla, Granada o Córdoba, entre otros muchos. Y la verdad es que este tipo de cuestiones hablan muy bien de un lugar como este. Si el carácter de la gente fuera diferente al que realmente es, estamos convencidos de que no sería tanta la afluencia de turistas a Andalucía durante buena parte del año.

No es solo el carácter alegre de la gente el que ha hecho posible que Andalucía tenga la fama que tiene en todo el mundo. También ha tenido mucho que ver el hecho de la luz y el color que muchos de sus locales o edificios públicos se encargan de exhibir con asiduidad. El color es algo que también va asociado a la alegría y que refuerza ese carácter festivo y realmente feliz que se respira en cualquier punto de la geografía andaluza. La verdad es que la imagen de este lugar es insuperable desde muchos puntos de vista y eso es un auténtico motivo de orgullo para sus habitantes.

Una noticia que fue publicada en el portal web del Diario Sur informaba, en un artículo titulado «La felicidad del andaluz«, varias de las cuestiones que estamos tratando nosotros en este artículo. Y la verdad es que todo lo que apunta se corresponde con las sensaciones que os hemos transmitido en los dos párrafos anteriores. Y es que, según esos datos, el CIS puntuaba en un 8’8 la satisfacción de vivir en este territorio. No cabe la menor duda de que esto también se extrapola a los empresarios y comerciantes de la zona, que a su vez extrapolan su felicidad a la composición física de sus negocios y al color que utilizan para decorarlos.

De hecho, fijaos en una de las noticias que se desprende del portal web del canal de televisión Canal Sur. En ella, se apuntaba que San Bartolomé de la Torre, un pueblo de la provincia de Huelva, aspiraba a ser el pueblo más feliz de todo el territorio español, algo que no nos sorprende y que refrenda todo lo que os hemos venido comentando a lo largo de estas líneas. Y es que seguro que Bartolomé, además, compite con otros pueblos andaluces en lo que respecta a la consecución de este galardón honorífico.

Las empresas andaluzas se contagian de la alegría que se desprende de la sociedad y de la población de esta comunidad autónoma. Y eso se puede ver perfectamente en la alegría y el color de muchos de los locales comerciales de la zona. Así nos lo han comentado los profesionales de Decolor, una entidad dedicada a proveer de pinturas a una extensa cartera de clientes. Según esos mismos profesionales, son muchas las empresas andaluzas que han solicitado sus servicios para sus locales y conseguir esa potencia que solo el color puede proporcionar.

Acciones que consiguen atraer al público y convertirse en beneficios

A nadie le sorprende que, cuanta más alegría que desprenda de un lugar, más fácil es atraer a la gente hasta él. Desde luego, es algo lógico y que explica por qué las empresas andaluzas han conseguido una gran cantidad de beneficios en los últimos tiempos. La capacidad que tienen para llamar la atención es muy grande y no cabe la menor duda de que, apostando por el color, lo lógico sería que esto siguiera siendo así y que incluso todo ese volumen de facturación creciera todavía un poco más.

La verdad es que Andalucía es un ejemplo no solo para el resto de España, sino para el resto del mundo en lo que a alegría y a filosofía de vida se refiere. Y es que esta manera de enfrentarse a la vida es una de las causas de que muchos comercios consigan atraer a muchas personas. Porque la gente que visita Andalucía termina enamorada de ella, pero no por el clima o por la calidad de sus playas, sino por cómo es la gente que forma parte de sus pueblos y de sus ciudades.

Lo mejor de todo es que esta manera de ser, ya sea en lo referido a personas o a negocios, no va a cambiar en la vida. Siempre con una sonrisa y con alegría seremos recibidos en el que puede ser, perfectamente, el lugar en el que se respira más felicidad de todo el planeta. A nadie le sorprende esto y casi todo el mundo está de acuerdo en afirmar que es prácticamente imposible que Andalucía pierda esto puesto que es precisamente este tipo de características el que mejor define a sus habitantes.