Son buenos tiempos para la comunidad andaluza que, por cuarto año consecutivo, su nivel económico continúa creciendo, y poco a poco, sale de la crisis, aunque lo cierto, es que lo hace a un ritmo más lento que el resto de España. De hecho, la tasa de paro es, actualmente, superior a la del año 2008, cuando la depresión económica empezaba a dar sus primeros coletazos.
Pero emprender a día de hoy en Andalucía, puede resultar una interesante opción, sobre todo en ciertos negocios, como son los relacionados con el campo. ¿Sabes que la junta cuenta con interesantes ayudas para los jóvenes que deciden trasladarse al campo, y comenzar allí una actividad profesional? Consulta su página web, para más información.
Esto es justo lo que han hecho Pedro, María y su hija, Sara, que hartos de tanta precariedad laboral, de vivir inseguros y preocupados por la posibilidad de despido, eres, o reducciones de jornadas, decidieron irse a vivir al campo y emprender con un negocio de mermeladas ecológicas. Todavía estamos empezando, nos cuenta María, y no queremos hacernos falsas esperanzas, pero la verdad es que pensamos que nos irá de maravilla. Estamos muy contentos con nuestra decisión, pero queremos contar con empresas proveedoras comprometidas con el cuidado del medio ambiente, y no siempre es fácil.
Y es que montar un negocio eco, exige un proceso de producción también sostenible, y estos dos jóvenes saben que la actividad empresarial, siempre provoca un impacto medioambiental, más o menos importante. Y por eso, intentan minimizarlo todo lo posible. En el caso de las mermeladas, necesitan frascos de vidrio y cajas de embalaje, entre otras cosas, y son materiales que requieren enormes consumos para su producción.
La fabricación de cajas de cartón, por ejemplo, supone un enorme gasto energético, que incluye agua, electricidad, aceite, grasas, y un largo etcétera de materiales, y por supuesto, la tala de árboles. Localizar a empresas proveedoras responsables es, por tanto, vital. Carotonajes Mimo, trabaja cada día con el propósito de reducir el impacto, que su actividad, provoca en la naturaleza, tratando de controlar las variables de la empresa que puedan afectar al medioambiente, y de la calidad, para favorecer la eficiencia, y la eficacia en la prestación de sus servicios, y acomodando éstos, a las necesidades específicas del momento, y anteponiendo la prevención, a la corrección. Cartonajes Mimó es una empresa dedicada al diseño y la fabricación de cajas de cartón para embalajes y accesorios de cartón ondulado, que dispone de cajas de cartón estándar, cajas plegables y cajas troqueladas, cajas de cartón de Alta Calidad para productos de alto valor, cajas de Onda vista para promociones especiales y cajas Navideñas, desarrolladas a medida por un equipo de diseño técnico y elaboradas con los máximos estándares de calidad. Porque si trabajamos con productos de calidad, debemos contar con proveedores de calidad. Nunca olvides esto a la hora de emprender con un negocio propio.
La importancia del embalaje en la empresa
El embalaje es algo más que el envoltorio, eso que cubre el producto a fin de protegerlo y facilitar su transporte y movilidad hasta llegar al cliente final. No, el embalaje es algo más, y constituye una interesante estrategia de marketing. Ten en cuenta, que el envase es lo primero que ve el consumidor o consumidora colocado en las estanterías de los establecimientos, y según los datos, no tarda más de un par de minutos en decidirse entre productos con características similares. En este terreno, el paquete es algo fundamental, que puede influir, y de hecho lo hace, en la decisión de compra. Porque en igualdad de condiciones, el cliente, siempre se decidirá por aquel producto que le resulte más atractivo.
Empacke, es una empresa especializada en el diseño de branding y packaging de sus productos, que trabaja desde Sevilla para aumentar las ventas de sus clientes, analizando, creando ycuidando cada marca, ilusionándose con cada proyecto concreto, y ofreciendo servicios de diseño de etiquetas para productos, desarrollando envases y embalajes (estuches, cajas, bolsas…) y empleando tradicionales y novedosos materiales. De esta forma, convierten los productos de sus clientes en piezas originales y diferentes a los de la competencia, para que llamen la atención y se vendan solos en el lineal.
¿Qué funciones cumple el embalaje?
- Protege y/o conserva un producto desde que el momento de su producción hasta que finalmente llega a su destino, el cliente o clienta.
- Cumple una función informativa, ya que en el packaging se encuentra toda la información relativa al producto: composición, fecha de caducidad y otros datos relevantes y que están regulados por la ley.
- Es una herramienta de marketing muy poderosas, ya que, su forma, su color, su estructura, llegan a afectar al consumidor final, condicionando su compra.