Comercios y empresas de Andalucía

La mejor solución para tu motor

Los coches eléctricos son cada vez más demandados en todo el mundo, ya que cada día que pasa crece el número de personas concienciadas con el medio ambiente. Y ya no importa si tu vehículo es Diésel o gasolina, lo que de verdad importa es reducir nuestra huella de carbono al máximo, pues nuestro planeta depende en gran medida de ello.

Los Gobiernos de los países de la Unión Europea están favoreciendo esta situación a varios niveles, ya que muchos países ya han marcado un límite a los motores de combustión. El fin último es que el parque de vehículos con este tipo de motores desaparezca y se sustituyan por vehículos eléctricos. Pero para ello todavía queda mucho tiempo (relativamente) pues se prevé que esto ocurra alrededor del año 2030, y es lógico, pues actualmente la infraestructura de los puntos de carga y la autonomía de los vehículos eléctricos son puntos que necesitan una gran mejora. Es por tanto que los motores de combustión van a estar bastantes años entre nosotros.

Una de las características de los vehículos eléctricos que más nos hace dudar es la de las baterías, ya que estas tienen que ser sustituidas cada cierto tiempo debido al desgaste que provocan los ciclos de carga. Sustituir las baterías es como sustituir el motor entero de un vehículo, algo bastante caro, y que hace que mucha gente se plantee comprar un coche eléctrico. Porque, además, los precios de los mismos son bastante altos, al igual que el de los vehículos híbridos con motor eléctrico y de gasolina.

Pero ojo, no estamos yendo en contra de los vehículos eléctricos ni mucho menos, porque los vehículos con motores de combustión también tienen fallos y averías mecánicas que aumentan el coste de las reparaciones bastante. Quizá el fallo más conocido es el del motor, la caja de cambios y la culata que cuestan mucho dinero de reparar, y a veces ni pueden repararse.

Es por tanto que en el caso de no poder repararse entra en juego la reconstrucción de estas piezas. La reconstrucción del motor es una tarea dónde Reconstruidos Mober es especialista desde hace más de treinta años. Esta empresa apuesta por la calidad de la reconstrucción de los productos que vende, así como por el servicio técnico, para lo cual cuentan con un equipo experimentado y cualificado para ofrecer los mejores resultados.

Qué significa reconstruir todo el motor

Un motor puede tener que ser reconstruido por un número de razones, pero todos ellos implican el funcionamiento interno del motor, que incluye componentes como las bielas, cigüeñal , pistones y cojinetes variados y focas. Pistones de un motor montan arriba y hacia abajo en el interior de los cilindros del motor. Hay anillos instalados alrededor de los pistones que sellan ellos, que crean la compresión del motor. Si los anillos se desgastan, tendrá que ser sustituido a los anillos del motor, lo que implica un desmontaje del motor. Un motor también puede necesitar una reconstrucción debido a la falta de petróleo, aceite sucio destruyendo cojinetes en el tiempo o por el motor es demasiado acelerado, que puede romper una biela y causar otros problemas.

El primer aspecto de la reconstrucción del motor es la eliminación del motor del coche, seguido por toda una desmontaje del motor. Después de eso, un motor de la reconstrucción puede ser tan simple como desmontar el motor, la limpieza de las partes, el mecanizado del cigüeñal, la limpieza de los orificios de reconstrucción a continuación, el motor con los mismos pistones y varillas, pero utilizando nuevos rodamientos y anillos. También puede hacer referencia a la sustitución de los pistones, así como el uso de nuevas piezas en el resto del motor.

Aunque Es posible que el mecánico aficionado a reconstruir el motor de su coche, este no es un trabajo que debe ser tomado a la ligera. Hay muchas herramientas especializadas que se necesitan, desde el motor elevador para quitar el motor a las herramientas para el ensamblaje de las partes internas del motor. Los motores se construyen para tolerancias muy estrechas. Si hay discrepancias importantes cuando se construye el motor, pueden causar que el motor funcione más o menos, o nada en absoluto, que puede conducir a una vida útil mucho más corta. En general, una reconstrucción del motor es algo que debería dejarse en manos de un mecánico experimentado.