10 maneras de mantenerse en forma en Málaga

10 maneras de mantenerse en forma en Málaga

Mantenerse en forma es uno de los objetivos de muchas personas para poder llevar un estilo de vida saludable o perder algunos kilos de más. Y Málaga es una ciudad afortunada, ya que hay multitud de maneras diferentes de poder practicar ejercicio, incluso muchas de ellas a pesar de realizarse al aire libre se pueden hacer en cualquier temporada gracias al buen clima de la Costa del Sol. Así, en este artículo te vamos a dar hasta 10 maneras de mantenerse en forma en Málaga y algunas se pueden hacer de manera gratuita, por lo que no puede haber excusas.

· Patinar por el paseo marítimo

Si tienes unos patines y te gusta practicar esta actividad te recomendamos patinar por el paseo marítimo. Son muchas las personas que practican este deporte por la zona gracias al suelo y a que se puede patinar por el carril bici sin problemas de topar con nadie ni ningún bache o cuesta.

· Practicar yoga en la playa

Si te apasiona el yoga debes saber que en Málaga hay clases grupales en las que se practica esta disciplina en un entorno increíble, en plena playa. Normalmente se suele practicar en zonas de césped junto a la playa, pero también en la arena junto a la orilla para poder escuchar las olas del mar. Además, algunas clases se realizan durante el atardecer lo que aporta un ambiente de tranquilidad y calma especial con lo que llenar el cuerpo de energía positiva.

· Ir al gimnasio

Por supuesto, en Málaga hay multitud de gimnasios a los que poder apuntarse para practicar deporte con máquinas o actividades grupales de todos los tipos. La única cuestión que debes saber es que ha cambiado un poco la manera de acudir al gimnasio por la pandemia. Ahora en la mayoría hay que reservar cita previa para poder acudir a las instalaciones y o plaza en las clases. “Hoy en día gracias a las aplicaciones móviles se puede reservar rápidamente cita desde cualquier lugar a través de su smartphone. Nosotros hemos desarrollado GestiGymCLoud, una aplicación para los clientes de un gimnasio o centro deportivo puedan reservar fácilmente cita para la sala de fitness, para una sesión de entrenamiento personal, para las clases grupales… Entre otras muchas características”, explican desde GestiGym, empresa dedicada a la venta, instalación y configuración de control de accesos y software de gestión deportiva.

· Jugar al golf

La Costa del Sol es conocida también como la Costa del Golf debido a la gran cantidad de campos que hay repartidos por toda la provincia. Por lo que si eres apasionado de este deporte no debes dudar en practicarlo en Málaga, son muchas las opciones donde jugar al golf. Aunque como ya sabrás no es un deporte barato, pero seguro que encuentras alguna opción económica o que se adapte a tu bolsillo.

· Correr por la costa

Una manera gratuita de mantenerse en forma es correr por la costa. No se necesita nada más que muchas ganas para salir a hacer running. Y en Málaga hay un precioso paseo marítimo ideal para practicar este deporte y disfrutar de unas vistas privilegiadas mientras se suda.

· Jugar a pádel

El pádel es uno de los deportes de moda y en la capital de la Costa del Sol no faltan instalaciones de este tipo. Se pueden encontrar pistas de pádel en centros deportivos tanto públicos como privados que alquilan estos espacios por horas o se pueden reservar de manera gratuita a los socios. Pero incluso en los edificios de viviendas más modernos se pueden encontrar pistas de pádel para usufructo de los vecinos del bloque.

· Ir en bici por la Gran Senda de Málaga

Otra idea para practicar ejercicio es ir en bicicleta por la Gran Senda de Málaga. Por si no lo sabes, la Gran Senda de Málaga es una ruta de 650 kilómetros con la que recorrer la provincia a través de 35 etapas. Es una manera de descubrir paisajes increíbles y practicar tu deporte favorito. Pero si te apasiona el ciclismo puedes ir en bici por el carril bici que transcurre por la costa o subir a los Montes de Málaga, por opciones no será.

· Andar por la ciudad

Está claro que si no te gusta el deporte no hay excusas para no estar en forma porque no se necesita más que tus piernas. Puedes optar por caminar o andar a un ritmo ligero por la ciudad, el paseo marítimo o la zona que prefieras. El objetivo es que andes un poco todos los días, al menos una hora.

· Hacer paddle surf

El paddle surf o el surf pala es un deporte de moda que ha crecido en los últimos años. En Málaga se pueden alquilar tablas para practicarlo durante cualquier temporada del año. Sí durante cualquier época, porque hasta en invierno hay muchos aficionados que lo practican con neoprenos. El alquiler de estas tablas suele ser bastante económico, pero también se puede optar por comprarse una tabla para poder practicar paddle surf siempre que se quiera. Las tablas pueden comprarse desde 100 euros, aunque la cantidad puede subir en función del tamaño, la calidad o el propio diseño. Pero si te apasiona este deporte debes saber que se puede practicar en Málaga.

· Practicar natación

Y la última manera de mantenerse en forma en Málaga que vamos a dar en este artículo es practicar natación. Puedes nadar en la playa, en piscinas exteriores o cubiertas. En algunos gimnasios de la capital cuentan con piscinas climatizadas para poder practicar este deporte cualquier día del año. Normalmente se suele pagar un plus en las cuotas para poder acceder a la piscina, pero es una opción ideal para practicar natación sin tener que mirar al cielo o pasar frío.

Estas son las 10 maneras de mantenerse en forma en la capital de la Costa del Sol que hemos reunido en este artículo. Por supuesto, esto no quiere decir que sean las únicas. En Málaga hay clubes de casi cualquier deporte y gracias a su clima privilegiado se pueden practicar actividades deportivas al aire libre casi cualquier día del año.