9 empleos con oferta en Málaga

9 empleos con oferta en Málaga

En los portales de empleo se publican a diario miles de ofertas de empleo que buscan cubrir distintas vacantes para empresas públicas y privadas. En Málaga las más demandadas son las del sector del turismo y el sector comercial, pero hay más puestos que suelen tener alta demanda y vamos a descubrir en este artículo.

  • Teleoperador o teleoperadora

Debido a la pandemia y a que las empresas se tuvieron que adaptar mandando a sus trabajadores a casa, nació el teletrabajo, por lo que una de los empleos que más se buscó durante muchos meses fue el de teleoperador.

Sin lugar a dudas es un sector en crecimiento constante. A día de hoy la mayoría de las empresas ofertan muchas de sus plazas relacionadas con este puesto de trabajo ya sea para la atención directa con el cliente o para ofertarles los servicios que ellos mismos pretender ofertar.

Además, en la provincia de Málaga hay empresas que venden multitud de servicios como telefonía, internet, electricidad o bonos de hotel.

  • Comercial

El puesto de comercial fue uno de los más afectados en épocas de pandemia, ya que por el cierre de puertas de muchos comercios tuvieron que prescindir de sus comerciales ya que no podían vender sus productos. Con la nueva normalidad, se fueron readaptando y volvieron al ámbito laboral y las empresas volvieron a reactivar este puesto de trabajo con el objeto de vender sus productos de manera presencial.

Este tipo de empleos suele tener una nómina fija y cuentan además, con unas comisiones por los productos que el trabajador consiga vender y darles beneficios a la empresa.

Y hay comerciales de todo tipo y en todos los sectores como la publicidad o los servicios.

  • Dependiente

Afortunadamente gracias a la reapertura de los comercios en su día y el emprendimiento de nuevos negocios este trabajo está volviendo a crecer y ser prevé que para el verano de 2022 haya una amplia oferta de trabajo debido a la gran cantidad de turistas que tiene como destino la Costa del Sol para pasar sus vacaciones.

  • Camarero

Sin duda, e los camareros, cocineros o todos los puestos que engloba la restauración ha sido de los sectores más afectados por la pandemia y miles de personas pasaron a engordar las listas de desempleados del país. Gracias a la reapertura de muchos negocios, restaurantes y bares, la oferta ha vuelto a subir. Si bien el motor de la economía de Andalucía es el turismo, con la llegada del verano, no podía ser menos, que este empleo esté entre los más buscados y demandados por los empresarios malagueños. Por lo que si tienes destreza con la bandeja seguro que encuentras trabajo rápidamente en Málaga.

  • Conductores de camiones o vehículos de reparto

El confinamiento que ocasionó la pandemia por el Coronavirus motivo a las personas a realizar de manera masiva, las compras por internet en absolutamente todos los sectores. Esto llevo a que el trabajo de repartidor se viera en un crecimiento exponencial a unos niveles estratosféricos.

“En los últimos años han crecido las ofertas de trabajo de repartidor o conductor de camión en toda España. Y la alta demanda continúa a día de hoy”, explican desde Transportes Internacionales del Grupo Star Cargo, empresa especializada en el trasporte de mercancía internacional.

  • Agentes inmobiliarios

Las múltiples promociones y nuevos inmuebles que están saliendo a la venta también están provocando que todas las agencias inmobiliarias necesiten cada día más personal para dar salida a los inmuebles tanto de obra nueva como de antigua promoción.

Además, en la provincia de Málaga tiene gran fuerza en el mercado inmobiliario el alquiler vacacional. E incluso hay agentes especializados en esta cuestión.

  • Recepcionista de hotel

En la provincia de Málaga y en especial la Costa del Sol hay una amplia oferta hotelera. Por ello, uno de los puestos más demandados es el de recepcionista de hotel. Pero para optar a este puesto hay que hablar varios idiomas y tener formación en Turismo.

  • Azafatas o azafatos de vuelo

El trabajo de azafata es otra de las profesiones que se vio muy golpeada por la pandemia ya que muchos de los vuelos se vieron anulados por culpa de las restricciones de movilidad y a la imposibilidad de viajar a distintos lugares durante un tiempo prolongado. Ahora, con el tráfico aéreo prácticamente restablecido, las compañías han vuelto a solicitar profesionales de este sector.

  • Administrativo

En el último lugar de la lista aparece esta profesión, una profesión imprescindible en cualquier empresa. La persona encargada de realizar estas labores es la persona capaz de solucionar los trámites del día a día de una empresa, como ordenar, organizar y disponer de los distintos asuntos que están bajo su responsabilidad.

Fuera de esta lista, pero también muy solicitados en Málaga se pueden ver puestos de desarrollador web, mozo de almacén  o peón de la industria manufacturera.