A la hora de emprender, comienza siempre con ayuda

A la hora de emprender, comienza siempre con ayuda

Comenzar una nueva actividad laboral no siempre es tarea fácil y es que requiere muchos de nuestros esfuerzos para que esta pueda salir adelante. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, somos nosotros mismos los que nos guisamos y nos comemos la tarea del emprendimiento, bien sea porque carecemos de recursos para pagar a un asesor o porque nosotros mismos queremos tener todo en nuestra cabeza. Sin embargo, por experiencia, emprender no es una tarea fácil y es que más allá de la ilusión y de la capacidad que tengamos, lo cierto es que existen otros muchos factores que nos pueden condicionar esta tarea. Factores como los trámites burocráticos o los precios de los alquileres en el lugar en el que queramos emprender, todos ellos tienen sus tiempos y sus beneficios o desventajas, por lo que todo ello debemos de hacerlo siempre con cautela y paso firme. Además, como os decimos, lo cierto es que abrir un nuevo negocio no es nada fácil y menos cuando tenemos que tirar de nuestro bolsillo, por ello, a lo largo de este post os queremos mostrar algunas de las ayudas con las que podemos empezar a funcionar. 

Contar con ayudas a fondo perdido o con microcréditos es una buena opción a la hora de emprender y es que gracias a esta financiación podremos empezar a funcionar. Si bien, más allá de las ayudas, existen otras formas de ahorrar y dar el mejor género, por lo que a lo largo de las siguientes líneas os contaremos algunas de las mejores fórmulas que podemos encontrar:

  • Ayudas para emprendedores con financiación líneas ICO. Las ayudas para emprendedores de las líneas ICO están orientadas a autónomos y empresas. Ofrecen unas condiciones bastante favorables en comparación a lo que puedes encontrar por ahí de cara a satisfacer tus necesidades de financiación. El ICO media entre los agentes emprendedores que necesitan liquidez y las entidades de crédito. También tratan el ámbito de la inversión.
  • Ayudas a la innovación. De la mano del Ministerio de Economía y Competitividad y con la mira de fomentar el crecimiento de una trama empresarial más diversificada y orientada hacia el componente tecnológico, motor principal de la economía a nivel mundial en los últimos años y ámbito en el que España cojea, se ponen en marcha ayudas para emprendedores orientadas a incentivar las actividades e ideas de negocio de naturaleza tecnológica. ¿De qué se trata? En una rebaja fiscal de un 35% al 60% para empresas basadas en la innovación y el desarrollo tecnológico.
  • Compra al por mayor. Sin duda alguna, esta es otra de las formas que tenemos de ahorrar dinero al comienzo de nuestra vida empresarial y es que comprando productos al por mayor podremos conseguir, no solo un mayor volumen de stock, sino que también un precio mucho más competitivo. Si bien es cierto que necesitamos un almacén, la realidad es que esta es una buena forma de conseguir mantener algo más de liquidez en un momento tan complejo como es el inicio de nuestra actividad laboral. Así, si vosotros optáis por esta opción y no tenéis un proveedor localizado, nosotros os proponemos que os pongáis en contacto con Liquistocks, dado que ellos cuentan con una amplia experiencia y son líderes en el sector, por lo que seguro que os encontráis con todo aquello que deseáis para vuestro negocio al mejor precio.
  • Ayudas a mujeres emprendedoras. Estas ayudas para emprendedores están orientadas a un público más segmentado, el femenino. De nuevo el objetivo es impulsar la puesta en marcha y desarrollo de proyectos empresariales, esta vez dirigidos por mujeres. Destacan los microcréditos del Ministerio de Igualdad Programa de apoyo empresarial a las mujeres (PAEM), con tipos de financiación que están bastante bien, que no exigen que se le otorgue la certificación de viabilidad a las ideas de negocio ni tampoco aval alguno.

Destinado para la inserción laboral y el emprendimiento de las mujeres en el ámbito rural existe el Proyecto Desafío Rural. Con este proyecto se busca acompañar a la mujer rural durante todo momento y se realizan acciones de formación, mentoring, coaching, tienda online y con un portal web para emprendedoras.

El Pago Único por Desempleo

El Pago Único por Desempleo o Capitalización del Desempleo es una de las ayudas para autónomos más solicitadas. Consiste en el cobro total de la cuantía acumulada en concepto de prestación por desempleo. En vez de cobrarlo mes a mes, te lo dan del tirón en aras de que destines el dinero a poner en marcha un negocio como autónomo o sociedad. Es uno de los incentivos que pone en marcha el Estado para promover la generación de autoempleo.