Activismo social y voluntariado

Activismo social y voluntariado

silhouette-kids-holding-hands

Hoy vamos a hablar de una asociación que merece una especial mención para que quienquiera que pueda participar lo haga de una manera altruista y para que se den a conocer por todo el país.

Se trata de Generación Human@, una asociación que apuesta por los derechos humanos, la integración social y la democracia. Su símbolo es la mano violeta, que se alza como llamada de atención a cuantos están rompiendo las reglas de juego de la democracia y los valores que nos hacen humanos.

Es una organización para el Cambio Social. Creen en el poder de las personas, el talento y las ideas e impulsan la transformación social a través de las redes.

Ellos aseguran que la actual crisis económica, política y social es tan grande como la medida del cambio que necesitamos para superarla. Afirman que impulsarán un cambio de rumbo en la sociedad y que ese trabajo corresponde a esta generación, la nuestra, porque somos la más preparada de la historia y, por primera vez, contamos con redes sociales que nos permiten unir nuestras fuerzas sin fronteras. Esta claro que la crisis que estamos viviendo es horrorosa pero también es una oportunidad y la quieren aprovechas para avanzar hacia el cambio social que tanto aseguran que necesitamos.

Buscan una economía al servicio del ser humano, denuncian la corrupción y la codicia sin límites de unos pocos y el sufrimientos de muchos, quieren corregir las desigualdades que se han venido permitiendo durante toda nuestra existencia donde el 1% más rico de la población mundial acumula el 50% de la riqueza y para conseguirlo quieren proponer e impulsar iniciativas orientadas a la creación de empleo digno para todos.

Si te interesa hacerlo hay cinco formas de participar con esta asociación. Por un lado están lo que llaman “Voluntarios en la red” que se trata de personas que difunden los mensajes del cambio por las redes sociales, también han puesto en marcha varias campañas de firmas donde también puedes ser voluntario, otra opción que ofertan es mostrar tu talento y tus ideas a través de su web para promocionarte y promocionar el cambio demostrando las posibilidades que tiene esta generación tan bien preparada para conseguir lo que se proponga, también puede enviar tu visión de la realidad social a través de tus fotos publicándolas en su web y por supuesto unirte a ellos que se consideran una organización independiente, laica y apolítica.

Sus fondos provienen de aportaciones ciudadanas y la mayor parte de su trabajo es realizado de manera voluntaria. Abogan por las cosas hechas entre todos y por eso animan a la ciudadanía a participar en todas sus secciones.

No sé si serán la solución a esto que nos envuelve ahora mismo, o el inicio de esa solución pero al menos son personas que intentan conseguir algo.

Deja un comentario