Una terraza es un lugar donde reunirse con amigos y familiares o puede ser un oasis de paz. Ven a ver las instrucciones para decorar tu terraza para que cumpla tus expectativas y luzca espectacular.
Sin embargo, sea cual sea el diseño que elijas, recuerda que debes tener todo planeado con antelación.
Piensa en el espacio
El tamaño de la terraza puede variar según la persona. Cuanto más grande sea el espacio, más opciones habrá para organizarla. Por eso, es fundamental planificar con antelación qué se colocará y qué cabe en la terraza. Al medir la terraza correctamente, podrás elegir el tamaño adecuado de los muebles.
Cerramientos
Considera cerrar tu terraza para disfrutarla en invierno. Existen varias opciones, tales como cortinas de cristal o cristaleras. Entrará el sol y añadirás espacio extra. Los expertos de Rolltec señalan que se debe tener en principal cuenta las necesidades y posibilidades del espacio y del clima de la zona.
Suelo de la terraza
Considera elegir el suelo adecuado para tu patio. El suelo juega un papel importante no solo en su apariencia, sino también en su funcionalidad y mantenimiento.
1. Suelo de madera
Los suelos de madera lucen muy bonitos y tienen una larga vida útil. Su principal desventaja es el mantenimiento deficiente. Se pueden tratar con productos especiales, pero aun así no son la mejor opción.
El material más adecuado para un suelo de madera es el alerce, la acacia o el roble. Por otro lado, el menos adecuado es el pino o el abeto.
2. Suelo de cerámica
Los suelos de cerámica suelen ser muy económicos y fáciles de instalar. Es importante que sean antideslizantes y resistentes a las heladas. Sin embargo, no son los más adecuados. El agua o la suciedad pueden penetrar en las baldosas y, con el tiempo, las juntas individuales pueden decolorarse o desarrollar moho.
3. Suelo de piedra
Los suelos de piedra son los más adecuados. Son muy duraderos, tienen un aspecto atractivo y son fáciles de mantener. Las mejores piedras para estos suelos son el granito, el mármol o la arenisca .
No te olvides del sombreado
El sol es estupendo en tu terraza, pero para tu comodidad conviene protegerla de vez en cuando. Hay varias opciones. Si tu terraza no está protegida por un techo, es recomendable instalar un toldo, una persiana enrollable, una vela de sombra o cualquier tela.
Una opción más económica, o si no tienes suficiente espacio, es una sombrilla. Tiene la ventaja de que puedes orientarla donde la necesites.
¿Qué muebles son los más adecuados?
Elegir muebles no es fácil. Recuerda que deben ser de un material resistente. Estarán expuestos al viento, la lluvia y el sol. Por lo tanto, es recomendable elegir muebles de plástico duro o ratán, ya que son muy duraderos. Sin embargo, no son los únicos materiales disponibles. También son populares los muebles de madera o metal. Los muebles de madera deben pintarse con un producto especial antes de su uso.
No te dejes llevar por la tendencia
Elige con cuidado. Cada año hay muchos modelos en el mercado y cada año hay una tendencia diferente. Sin embargo, si te dejas llevar por las tendencias anuales y compras muebles nuevos cada año, te saldrá caro. En cambio, concéntrate en muebles bonitos y duraderos que duren varias temporadas. Tu terraza siempre lucirá estupenda y tu bolsillo te lo agradecerá.
¿Qué poner en la terraza?
Equipa la terraza según tus posibilidades. Lo más importante es, por supuesto, una mesa de comedor con sillas. Si tienes muchos invitados, elige una mesa larga o extensible. Además, no olvides incluir suficientes sillas.
Puedes colocar una tumbona en un rincón de la terraza para relajarte o tomar el sol. Si te gusta leer, crea un rincón de lectura en un rincón de la terraza. Coloca un sillón, una silla o lo que te resulte cómodo en el rincón. Coloca una mesita al lado para poner tu bebida y otras cosas. Y como es difícil leer con el sol de frente, coloca una pequeña sombrilla en el rincón.
1. Muebles colgantes
Un columpio o una silla colgante pueden crear un espectáculo en la terraza. Además, ¿a quién no le gustaría volver a la infancia y columpiarse, aunque sea un poco? Lleva tu libro o bebida favorita a la silla y déjate llevar por la relajación.
2. Accesorios y decoraciones
Ninguna terraza está completa sin una decoración adecuada. Decora la terraza con varias estatuas decorativas, pequeños espejos o cuadros. Una pajarera colgante o un vivero para insectos también quedaría genial. Además de la decoración, también crearás un espacio para los animales.
3. Iluminación
La iluminación juega un papel fundamental en la decoración de tu terraza. Coloca faroles pequeños y grandes o cualquier guirnalda de luces decorativa. Al anochecer, crearás un ambiente acogedor y romántico. No dudes en usar luces solares, sobre todo si el sol brilla con frecuencia en tu terraza. Las luces se cargan durante el día y permanecen encendidas toda la noche sin necesidad de electricidad.
4. La vegetación hace que la terraza sea acogedora
¿Qué sería de la decoración de una terraza sin plantas ? Las flores le darán un toque de frescura. Consigue macetas coloridas y de diferentes formas para colocar tus flores. Para ahorrar espacio, puedes comprar macetas colgantes o crear un jardín vertical. Solo ten cuidado con las flores que compras. Es recomendable tener plantas en la terraza que soporten el sol y la sequía, y al mismo tiempo, no olvides acondicionarlas para el invierno antes del invierno para que florezcan de maravilla la próxima temporada.
5. Textil
Los textiles son una parte importante del mobiliario de la terraza. Es recomendable colocar cojines y almohadones en los muebles. Esto hará que sentarse durante horas sea más agradable y hará que los muebles sean más especiales. Sillas, bancos, sillones, tumbonas y muebles similares se pueden complementar con mantas y cojines. Puedes colocar una alfombra de exterior o pufs en el suelo. Esto no solo creará una bonita decoración, sino que también creará un espacio adicional para sentarse.
¿Qué tal si hacemos una barbacoa?
Las salidas al aire libre inevitablemente incluyen asar a la parrilla. Al elegir una parrilla, presta atención al tipo. No todas son aptas para la terraza.
1. Parrilla de carbón
Esta parrilla no es ideal para terrazas o balcones cerrados y pequeños. Los alimentos asados al carbón pueden tener un ligero sabor ahumado. El problema es que produce un humo penetrante, por lo que sus vecinos no la elogiarán mucho. Por lo tanto, esta parrilla es solo para jardines abiertos.
2. Parrilla eléctrica
Esta parrilla se puede usar en la terraza sin problemas. Solo necesita una toma de corriente. Es fácil de manejar, fácil de limpiar y se calienta rápidamente. Preparar comida es fácil y cualquiera puede hacerlo. La ventaja es su precio relativamente bajo.
3. Parrilla de gas
Una parrilla de gas también es ideal para la terraza. No produce humo desagradable. Es fácil de manejar, se calienta rápidamente y cualquiera puede asar en ella. La única desventaja es la compra regular de una bombona de propano/butano, que no es de las más económicas y menos cómodas de transportar.
Consejo final
Una bebida fría es perfecta para una barbacoa, ¿verdad? Consigue una nevera pequeña o una hielera para tu terraza. Puedes guardar bebidas frías, hielo o incluso carne para la barbacoa.
Conclusión
Es importante elegir el suelo adecuado y muebles resistentes, protegerla del sol, añadir decoración e iluminación, y elegir una parrilla adecuada. Pero antes de decorar la terraza, no olvides planificar tu transformación. No tengas miedo de inspirarte en los diseños de otros. Así, nada te sorprenderá al decorarla.