Comercios y empresas de Andalucía

Descubre cómo elegir empresa de transporte de muebles

El prepararse antes de una mudanza es algo importante cuando queremos asegurarnos de que nuestros muebles van a llegar de forma intacta al destino, además ahorra bastantes ansiedades y no pocas sorpresas desagradables en estas jornadas que suelen tener tanto estrés.  Los profesionales del transporte de Mediterraneo exprés creen que, si muchos propietarios de casas optaran por hacerlo, los tiempos de mudanza incluso se reducirían más.

La elección es una buena empresa es fundamental

A la hora de elegir empresa de muebles, lo mejor es informarse bien de las alternativas existentes y preguntar a familiares y amigos que hayan tenido recientemente una mudanza. De la misma forma también conviene informarse en la red de redes, pues muchos usuarios pueden hablar de las experiencias que hayan tenido.

Conscientes de la importancia de elegir una buena empresa de muebles y que se haga la mudanza de la mejor manera vamos a dar una serie de consejos:

Identificación de todos los muebles

Conviene tomar notas de las características de cada uno de los muebles, tanto de los grandes y pesados como de los pequeños.

Limpieza y renovación de los muebles

En el caso de que vayas a realizar la mudanza, también es buen momento para que mejor el aspecto de los muebles, pues todo va a tener que lucir impecable en tu nuevo hogar, siendo esta una buena motivación a la hora de emprender tu proyecto. Si querías reformar los muebles, este es el momento

Determinación de las mejores zonas de entrada y salida

Si tomaste la medida de los muebles, te será de mucha utilidad pues así, tanto si haces tú la mudanza como si confías en otros profesionales, vas a poder saber los mejores sitios por dónde sacar tus muebles.

Desmontar los muebles

Cuando planeamos un cambio de casa, siempre puede presentarse la disyuntiva de proceder o no a un desmonte de muebles. En este sentido existen dos factores:

Primeramente, piensa en que hay algunos enseres que no se crearon para ser desmontados. Los hay que tienen capas de barniz o algunos elementos de carácter decorativo que podrían estropearse si se desarman. Algo que también merece la pena saber es que no siempre hace falta tener que estar separando las piezas de los muebles.

¿Cómo pueden ayudarte los profesionales a transportar tus muebles?

Muchas veces nos preguntamos porque contratar a profesionales cuando una mudanza la podemos hacer nosotros. Esto a veces puede ser una mala decisión, pues los verdaderos profesionales son los que saben realmente hacer las mudanzas de la mejor manera y te dará muchos menos quebraderos de cabeza.

Vamos con algunas de las razones por las que confiar en los profesionales:

Tienen los materiales para embalar adecuados

Cuando se mueven en espacios pequeños o se mueven con una furgoneta, los muebles tienen mayores posibilidades de sufrir deformaciones o roturas, por no hablar de los tradicionales golpes y rasguños. Si quieres impedir que algo así suceda, utiliza materiales de buena calidad para la protección de los puntos de mayor vulnerabilidad, colocándolos de la mejor manera posible.  Los profesionales de las empresas de mudanzas saben como debe embalarse el mobiliario.

Cuentan con equipo profesional y experto

Ellos pueden agilizar en buena medida el proceso de mudanza y así reducir los riesgos de que tus enseres puedan dañarse, pues cuentan con los instrumentos y herramientas especialmente destinadas a ello. Entre ellas podemos hablar de las plataformas para el desplazamiento sobre ruedas, las grúas o elevadores para poder bajar o subir muebles, por no hablar de las clásicas rampas para ir metiendo los enseres o sacarlos.

Tienen experiencia en el trasporte de muebles.

Al final los profesionales de las buenas empresas que se dedican a la mudanza saben lo que hacen, pues son muchos años dedicándose a transportar todo tipo de muebles. La logística no es ningún problema. Los particulares, por mucho que queramos, hay ciertos aspectos donde no podemos tener la misma experiencia a la hora de realizar la mudanza.

Se pueden encargar del desmontaje y montaje.

El tener que estar armando y volviendo armar un mueble por uno mismo puede ser a veces una tarea demasiado meticulosa. Los profesionales del sector de la mudanza pueden hacerlo por ti. Muchas de estas empresas tienen este tipo de servicio, con el que se ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

Protección de los muebles contra robos y demás daños que puedan producirse

La contratación de una empresa de mudanzas también es de gran ayuda a la hora de que se aseguren nuestros muebles. Todo ello va a suponer que puedas recibir una compensación siempre que haya un accidente en el vehículo, robo, incendio o se produzca daños en tus enseres.