Comercios y empresas de Andalucía

El sector de la autoedición

Las empresas dedicadas a la autoedición son un sector en alza. Todo escritor en ciernes desea ver su sueño de publicar un libro hecho realidad.

Normalmente, la publicación de un libro pasa por unos controles de calidad y reconocimiento profesional que hace prácticamente imposible que un autor desconocido llegue a lograr tal objetivo.

Pero la democratización de la información ha tocado también a las producciones artísticas y pseudocientíficas, permitiendo que un escritor que pueda realizar una inversión suficiente para hacer frente a los gastos de imprenta vea su sueño hecho realidad.

Una de las empresas dedicadas a este menester es la andaluza Ediciones Albores, que garantiza una comunicación directa y considerada con todos los autores que soliciten sus servicios.

Esta empresa permite la edición autónoma (aquella en la que el escritor se hace cargo de todos los gatos de producción), la coedición (la editorial y el autor comparten los gastos) y la edición bajo demanda (pedidos de impresión previo pago). En su página web pueden consultarse los detalles de estas modalidades y sus tarifas.

Deja un comentario