Grupo Caliche premiado con el galardón Laureles de Murcia 2019

Grupo Caliche premiado con el galardón Laureles de Murcia 2019

Cada año desde 1962, el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia junto con la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia celebran una gala en la que se hace entrega del galardón “Laureles de Murcia”, el premio más longevo de esta comunidad. Durante esta celebración se homenagea la trayectoria o la labor de empresas, sociedades o de alguna persona que haya prestado un servicio a la comunidad murciana. El acto tuvo lugar en el teatro Romea de Murcia, donde se dieron cita más de 270 invitados para reconocer la labor de los premiados, con la asistencia de las principales autoridades de la Región de Murcia entre los que cabe destacar el presidente regional, Fernando López Miras; el presidente de la Fundación Asociación de la Prensa, Juan Antonio de Heras, y el presidente del Consejo Rector de los Laureles de Murcia, Antonio Gómez Fayrén.

En la categoría de Economía y Empresas, se concedió el galardón a la empresa de transportes Grupo Caliche, que lleva en funcionamiento desde 1969 ofreciendo servicios de transporte por tierra, mar y aire. Esta empresa, famosa en la región por su profesionalidad y eficacia, envía todo tipo de mercancías, alimentación e industria, con un máximo control de calidad, sanidad, tecnificación e información constante y anticipada para sus clientes desde hace 50 años, y es por esto que tanto el Colegio de Periodistas como la Asociación de la Prensa de Murcia han deliberado que sería esta empresa la que recibiría el galardón “Laureles de Murcia” en la categoría de Economía y Empresas. Grupo Caliche ha ido creciendo progresivamente de forma sostenible durante sus cincuenta años de trayectoria en el sector, ampliando su abanico de servicios hasta llegar a una oferta 360º que les permite atender cualquier tipo de demanda de sus clientes, veamos algunas de ellas:

La oferta integral del Grupo Caliche y la filosofía que ha permitido que esto sea posible:

Grupo Caliche ofrece asesoramiento legal y jurídico, garantizando la elección de la mejor opción y ruta de transporte, la gestión de la documentación necesaria, asistencia para elegir el Incoterm más adecuado y la resolución de trámites ante embajadas y gobiernos locales. Además ofrecen un servicio de financiación personalizada de proyectos de importación y exportación de logística a nivel internacional y servicios de importación y exportación en 97 países de los 5 continentes con un seguimiento continuado de la carga puerta a puerta. 

El Grupo Caliche es experto en logística y transporte por tierra, mar y aire de sectores como industrial y de consumo, químico y farmacéutico, alimenticio o energético. El transporte terrestre de esa empresa ofrece una cobertura internacional de exportaciones, importaciones y Cross-Trade desde cualquier punto del mundo, tanto en DRY como en REEF o equipos especiales. Su transporte terrestre a nivel nacional garantiza las mejores condiciones para manipulación y custodia de la mercancía en seco o refrigerada y congelada. Su servicio de transporte marítimo y aéreo de mercancías es líder en el sector gracias a que esta empresa cuenta con almacenes propios en puntos estratégicos del territorio nacional e internacional, así como una red de agentes que garantiza la mejor atención al cliente, así como depósitos Aduaneros para almacenaje y preparación de pedidos, ofreciendo así despacho integral de mercancías en cualquier parte del territorio nacional. Como vemos, el éxito de esta empresa reside en el trat personalizado al cliente, ofreciéndole soluciones adaptadas a sus necesidades y a las del producto: “cada producto es único y tiene unas necesidades específicas. En Grupo Caliche buscamos la mejor solución logística para  ofrecer un servicio eficaz y de máxima calidad”, advierten sus expertos. 

La filosofía de la empresa Grupo Caliche se divide en tres puntos: seguridad, tranquilidad y confianza, y gracias a ella esta empresa lleva funcionando con éxito desde hace cincuenta años, pues siempre han tenido en cuenta en primer lugar la importancia de hacer que el cliente que confía en ellos para el transporte de su mercancía sienta la seguridad de que su producto llegará a su destino en los tiempos y forma correctos, llevando a cabo un seguimiento del mismo en todo momento; en segundo lugar, la tranquilidad que aporta al cliente saber que el Grupo Caliche cuenta con un seguro de cargas para cualquier imprevisto que pueda surgir; y por último la confianza del cliente al saber que se encuentra en las mejores manos y que esta empresa se caracteriza por garantizar la máxima profesionalidad y calidad de servicio.

 

Pocas empresas pueden presumir pues, de haber sido galardonadas con el premio “Laureles de Murcia” por su trayectoria profesional, pero muchas menos pueden avalar su merecido homenaje a su servicio a la comunidad de Murcia gracias  una filosofía centrada en la seguridad y confianza del cliente.