El turismo en Málaga y su provincia es fundamental en la provincia. Si tienes un hotel o empresa de alojamiento no debes andarte con pruebas y con riesgos innecesarios. Cada vez más se recurren a las posibilidades que las nuevas tecnologías y el marketing pueden ofrecer a este tipo de establecimientos.
HotelUP consulting , es una empresa que conocimos en nuestro hotel en Fuengirola y se dedica esencialmente al marketing para hoteles. Ellos se dedican a externalizar los servicios de comercio electrónico, lo que hace posible dar un servicio especializado no solo para los hoteles, también para apartamentos de los llamados turísticos, hostales, casas rurales y cadenas de hoteles pequeñas.
En definitiva, un equipo de profesionales con gran experiencia en lo que a las áreas de gestión se refiere. Esto es una alta ventaja en el apartado competitivo, de lo que al final se benefician sus clientes.
Esta consultora tecnológica analiza las prioridades de cada cliente, donde destacan los puntos fuertes y son minimizadas las posibles debilidades, pues se tienen que poner a funcionar una serie de estrategias para que el hotel pueda competir con eficacia.
Al ser conscientes de los problemas y de las elevadas comisiones que tienen los canales donde se distribuyen , unido al alto conocimiento del sector, ellos lo que hacen es dar a los hoteles unas soluciones en cuanto a la gestión y el marketing hotelero a las pymes que tienen recursos limitados, en donde van a participar de manera combinada en factores como el tecnológico y la especialización.
Con su clientela han logrado maximizar las ventas y el posicionamiento en el mercado, ayudando al personal con el tiempo y donde se reducen los costes operativos del establecimiento hotelero como tal.
La realización de una web de calidad para hoteles
En la actualidad las empresas están en Internet y en este sentido HotelUp se encarga de contar con la posibilidad de dar a los establecimientos hoteleros o de alojamiento, como hicieron con nuestro hotel, de unos servicios para crear sitios web y marketing digital de calidad para que sea más popular en la red y aumente la afluencia de personas que se hospeden en el mismo.
Hay que ser conscientes de que una página web debe representar en un buen porcentaje una imagen buena del negocio como tal. En el momento en que una web no tiene un desarrollo o diseño bueno, la imagen que la clientela potencial va a tener del negocio, puede que sea distinta.
Debemos pensar que forma parte importante de la estrategia de marketing digital, siendo un buen canal para que aumenten las ventas de manera directa al reducirse el pago de las altas comisiones por parte de los canales de venta.
Marketing hotelero
Aquí, HotelUP lo que hace es aportar todo su conocimiento especializado en el sector de los hoteles, sirviéndose del SEO y SEM, para posicionar tanto orgánicamente como mediante el pago respectivamente. Siempre debe estar orientado todo a un aumento de la visibilidad.
Al tener un servicio especializado, las empresas confían en ellos, pues terminan teniendo una visibilidad más elevada como ocurrió en nuestro caso. El resultado es que el aumento de visitas de usuarios que están interesados realmente en el hotel es mayor, pudiendo esas visitas después pasar a ser clientes.
Resumiendo, si cuentas con un hotel familiar, apartamentos turísticos, hostal o casa rural, la web deberá tener:
- La imaginen concordará con la del propio establecimiento y un diseño atractivo, con buena usabilidad y donde la navegación sea realmente cómoda y fácil para el usuario. Todo ello hará que aumente el número de ventas con independencia de que el usuario lo use para acceder desde un ordenador en su hogar o en los tan de moda dispositivos portátiles.
- No tenemos que prestar solo atención en el aspecto visual, también es importante el aspecto estructural de la web, de manera que exista un equilibrio entre los textos y las imágenes que sean impactantes para los visitantes y hagan que aumenten las ventas como tales.
El que cuente con un motor de reservas ayudará a que se venda más sin que haya que pagar comisiones, ayudando a los clientes para que tengan una buena experiencia web y esto es un aspecto fundamental para el éxito del negocio hotelero.