Comercios y empresas de Andalucía

Los mejores consejos para poder emprender con garantías

En la época en la que vivimos ya somos plenamente conscientes de que quien no arriesga no gana y es que hoy en día vemos como existe mucha gente que de la noche para la mañana se convierte en millonaria gracias, en parte, al auge de las nuevas tecnologías que, sabiendo aprovechar su potencial y exprimiéndolo al máximo posible, son capaces de generarnos una ingente cantidad de dinero. Este es el caso del magnate y fundador de Amazon, quien apostó por crear una tienda online en la que él y terceros vendían sus productos a cualquier parte del mundo.

Una idea que hoy le ha llevado a ser uno de los hombres más ricos del mundo y que le está permitiendo explorar nuevas vías de negocio tales como el vídeo bajo demanda, la música o simplemente implementar nuevas herramientas que hagan de su tienda un comercio mucho más eficiente. Sin embargo, esto no sería posible si Jeff Bezos, el fundador de Amazon, no estuviese bien asesorado, por lo que, en las próximas líneas, nosotros también os queremos dar algunos de los consejos más productivos que podéis seguir a la hora de emprender.

La idea de emprender un nuevo negocio no siempre es fácil y es que aunque tengamos mucha ilusión y creamos en nuestros productos o en lo que queremos llevar a cabo, lo cierto es que la competencia es cada vez mayor, por lo que antes de poner en riesgo nuestro patrimonio, el consejo más claro que os queremos dar, es que llevéis a cabo un buen estudio de mercado que os garantice, al menos sobre el papel, que lo que queréis hacer tiene futuro y tiene salida en el lugar en el que os lo planteáis, puesto que de lo contrario, es mejor que no lo llevéis a cabo, ya que lo único que conseguiréis es hipotecar todo vuestro dinero a algo que puede que no salga bien.

Además, otro de los puntos más importantes que debéis de tener siempre presente es el que os avanzamos en la introducción y es que siempre es bueno tener de mano a un experto en materia laboral, societaria y económica para que os eche un cable en los momentos más críticos, ya sea a la hora de la constitución de la empresa, a la hora de firmar contratos, en materia de contabilidad o sencillamente cuando surja algún problema legal. En este punto, Trámites fáciles Santander es nuestro mejor aliado, porque aunque no e encuentra físicamente en el sur, hemos comprobado que ofrece servicios  a nivel nacional y son expertos en materiales laborales, económicas y legales, por lo que no tendremos más que levantar el teléfono o enviarles un email para poder solventar todas y cada una de las dudas que tengamos acerca de cualquiera de estas materias. Ellos son nuestra recomendación en estos temas.

Política y economía

La estabilidad política también es otro de los factores que debemos de tener siempre en cuenta y es que los inversores y los clientes tan solo se fijarán en aquellas compañías que estén ubicadas en lugares estables. Algo que no siempre ocurre en la totalidad de un país y es que esto es algo que venimos viviendo en España desde hace unos años por el proceso independentista de Cataluña. De hecho, durante el pasado año 2018, Madrid y Cataluña se separaron por la mayor brecha en creación de empresas desde 2011, sumando una distancia que se amplió a 2.447 sociedades de diferencia al continuar el derrumbe en la constitución de sociedades en Cataluña. Un factor que es el claro reflejo de la incertidumbre que se vive en la sociedad y que pone de manifiesto que, a la hora de emprender y montar una sociedad, no solo importa que tus clientes estén cerca, sino que también la estabilidad política es primordial.

Hoy en día ya no todas las empresas que se montan son físicas, de hecho, Amazon es el claro ejemplo de ello y es que las nuevas tecnologías nos están abriendo la puerta a nuevos tipos de mercados y de formas de emprender un negocio. En la actualidad los hábitos de consumo están cambiando y, con ello, nuestra forma de entender las empresas. Es por ello por lo que antes de emprender debemos de plantearnos si esta es la mejor opción para nosotros ya que nos estaremos ahorrando una gran cantidad de dinero al poder prescindir de pagar alquileres, luz, agua, gas e internet. Unas facturas que, en caso de montar una empresa física, si que les tendríamos que hacer frente.