Tips para elegir la silla perfecta para bebés o niños

En esta ocasión hablaremos sobre la guía para poder elegir una buena silla de coche perfecta para los bebés y también para los niños, la cual nos va a ayudar a poder hacer una buena elección y de tal forma que podamos adquirir, como nos comentan desde los profesionales de thebabyhouse.es el sistema de retención para niños que sea más adecuado.

Son bastantes los que se tienen que analizar en la compra de silla para bebé en el coche

Existen multitud de factores, pero no solo es necesario conocer si hay compatibilidad con el sistema para fijación que pueda tener nuestro coche.

No solo hay que saber si tiene compatibilidad con el sistema de fijación con el que cuenta nuestro coche, de igual forma hay que fijarse en si se va a adaptar a las necesidades existentes que pueda tener el niño, si va a ser cómodo o si será sencillo de instalar.

Guía para la elección de las sillas de coche para bebés o los niños

Homologación

En nuestro país se comercializan sillas infantiles que cuentan con homologación según un par de normativas.

El peso y la estatura de los niños

No hay que olvidar que para elegir una silla para bebes o niños, donde es importante que pueda adaptar al peso. Existen una serie combinaciones en la clasificación general que lo que hace es permitir que se pueda adaptar mucho mejor a las necesidades que puedan tener los pequeños con el paso del tiempo.

La instalación de la silla para niños

Algo que hay que elegir un tipo de sistema u otro para comprobar la compatibilidad con el coche, siendo de lo más aconsejable la instalación de la silla antes de comprarlo.

Así es como se puede comprobar de qué forma es el proceso y se van a detectar detalles como la propia posición final de la silla dependiendo de la inclinación que tendrá el asiento trasero. Es fundamental que se lleve a cabo el proceso al seguir las indicaciones del fabricante.

En el caso de que el coche no tenga isofix, no existen motivos para preocuparse, ya que la sillita va a proteger de la misma forma a los hijos. Solo se diferencia de la facilidad y la seguridad a la hora de que se instale.

En el caso de que la vayas a sujetar con el cinturón, lo mejor es comprobar que siempre vaya a pasar por las guías, pues no habrá holguras y va a estar sujeta de manera firme.

¿Es confortable para los niños?

En cada grupo es posible encontrar con muchas sillas de diferentes proporciones. Esto hace que la prueba mejor que se pueda llevar a cabo es en directo.

En el caso de que puedas, lo mejor es sentar al niño en el SRI para que sea posible comprobar si está confortable, si le va a envolver bien la cabeza, si tendrá espacio para las piernas o si se reclina.

No hay que olvidarse de si es sencillo de transportar, usar e instalar. Hay que tener en cuenta que hay que comprobar cómo están los anclajes, donde las sillas isofix son más sencillas de poder colocar, evitando algunos errores en el proceso, estando equipadas además con testigos rojo y verde para poder verificar que la sujeción se haya hecho bien.

Sentido inverso a la marcha

En este punto, es importante que se pronuncien distintos expertos en materia de seguridad vial infantil y todos ellos coinciden, donde la postura más segura para los niños es el viaje en el mismo sentido inverso a la propia marcha,.

La OMS dice que colocarlos de esta forma lo que hace es reducir en un 80% el riesgo de poder sufrir heridas en un niño de hasta cuatro años.

Después de todo esto, no debemos olvidar la importancia de que se tenga presente que hasta los 15 meses tiene que viajar de manera obligatoria. Es algo que se hace recomendable hasta que los niños puedan medir 105 centímetros.

A pesar de esto, no todas las sillas pueden instalarse en sentido inverso de la marcha. Cuando se compran, hay que estar seguro de que el sistema lo va a poder permitir, pensando que actualmente existen modelos que llegan a girar 360 grados para poder facilitar todo esto.

Una vez dicho todo esto, deseamos que os haya quedado todo claro o al menos más fácil de entender, puesto que mucha gente no termina de tener claro lo que hay que hacer para elegir una buena silla para niños. Ahora te toca a ti elegir.

 

 

Comparte este artículo :
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio