Una clínica dental que sirve como modelo

Lo normal es que en esta página web, que como reza el título está dedicado a las empresas andaluzas y más concretamente malagueñas, se hable de las mismas. Sin embargo, en ocasiones, echar la vista más allá de las fronteras delimitadas puede servir para ampliar las miras y mejorar nuestra posición. Por lo tanto, y siguiendo estas directrices, hoy vamos a tomar a una clínica dental en Barcelona como un buen modelo a seguir en caso de que alguno de nuestros lectores esté barajando la posibilidad de establecer su gabinete sanitario dental en la ciudad de la calle Larios.

Lo primero que hay que reconocer es que el negocio del cuidado y la salud dental es algo mucho más grande que un mero negocio. Aunque, evidentemente, uno de sus pilares es la caja, como todos, no es lo más importante, ya que para alcanzar nuestros objetivos económicos vamos a tener que tratar con personas y nuestra labor profesional va a consistir en el cuidado y correcto mantenimiento, o recuperación en caso de que fuese necesaria, de su boca y sus piezas dentales. Como veis, algo extremadamente delicado.

De toda la vida, acudir al dentista tal vez haya sido una decisión muy meditada y compleja. Existe en nuestro imaginario colectivo una especie de miedo inherente a la clínica dental. Por eso, el tratamiento del equipo médico dental tiene que ser más considerado que en el resto de comercios. Evidentemente, nadie disfruta yendo al médico, y posiblemente nadie lo haga acudiendo a la consulta del dentista (puede que alguna persona, sí, pero lo normal es que no sea así). Si además de ese recelo existente en un primer momento, le añadimos un trato no demasiado agradable, lo más probable es que la solución que tome el cliente sea la de no volver por allí.

Por si andáis buscando una clínica dental con este trato que os dejo el enlace a su ficha de google maps para que podáis localizarla: Clínica Dental Garriga.

espejos de dentista

Pero no solo del trato vive una clínica dental. En cada jornada laboral, entre sus paredes se realizan tareas tan dispares como blanqueamientos dentales, ortodoncias, radiografías de las piezas dentales y de mandíbula en algunos casos especiales, cirugías y colocación de implantes y prótesis dentales, según las necesidades de los clientes que precisen los servicios de un especialista. Por otra parte, también existen clínicas que tratan la odontología geriátrica, especializada en las personas mayores y sus necesidades especiales al respecto, o por el contrario, la odontología pediátrica, dedicada a los más pequeños, que también necesitan una atención especial.

Para todo ello es importante el extremo conocimiento de los especialistas que traten los determinados problemas con los que los clientes acudan a la consulta. De esta forma, el dolor sufrido por los mismos durante el proceso será reducido a los mínimos posibles y la experiencia, pese a que posiblemente siga quedando lejos de lo que se conoce como disfrutar, al menos sea lo menos traumática que pueda ser. En este sentido, por lo tanto, es importante que el equipo médico que se encargue de los pacientes esté especializado en las áreas que trate y disponga de una experiencia larga y satisfactoria.

La implicación con el paciente y su problema es otro síntoma de amabilidad que el cliente notará, seguro, desde los primeros instantes. Además, esta sencilla técnica psicológica ayudará a eliminar el primer recelo si es que lo hubiese por parte del paciente ante el sanitario que lo va a atender. Y evidentemente, si se está relajado, la experiencia es menos dolorosa, menos traumática y más rápida, ya que el trabajo se reduce en el tiempo. La clínica dental Garriga, con sede en Barcelona, es un buen ejemplo de cómo se puede atender una empresa de este tipo para cualquiera que acabe de salir de la carrera o que, tras años trabajando a cuenta ajena, quiera emprender en su propia clínica dental en la ciudad malagueña. Con más de cuatro décadas de experiencia en el sector, la confianza es uno de sus pilares básicos, y tiene mucho que ver con todo lo que comentábamos anteriormente en este artículo de cara a la disposición del cliente para ser tratado. Por otra parte, otro de los puntos clave a la hora de establecerse como una clínica puntera en cualquier tratamiento es tener la tecnología más avanzada. Puede marcar la diferencia.

Deja una respuesta